¿Cómo ser parte del Programa Escuela al Cine?

Año a año, el Programa Escuela al Cine de la Cineteca Nacional de Chile realiza un llamado abierto para que profesores de todo el país se capaciten para instalar cine clubes en sus establecimientos.

La convocatoria es que profesores de todo el territorio nacional participen del curso online y gratuito Cine para educadores: apreciación y creación, que se extiende durante 90 horas pedagógicas o cinco meses, en el que las y los docentes que se inscriban podrán aprender de historia del cine, lenguaje para realización audiovisual y apreciación de cine chileno y latinoamericano.

Una vez que egresen del curso y firmen un compromiso de participación, los profesores tendrán la capacidad y acompañamiento para adaptar la metodología de Cine Club a cada colegio, accediendo a estrenos, material pedagógico exclusivo, talleres de realización, encuentros docentes y más beneficios que pueden encontrar acá.