Red Cine Club Escolar

Con el compromiso de formar públicos escolares para contribuir a la democratización del acceso y la participación al cine chileno en todo el país, el Programa Escuela al Cine promueve el desarrollo de la Red Cine Club Escolar, incentivando la descentralización y el trabajo asociativo local de profesores y establecimientos asociados.

El Programa Escuela al Cine es una iniciativa de la Cineteca Nacional de Chile, financiada por el Fondo del Fomento Audiovisual del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que tiene por objetivo formar públicos escolares para el cine y el audiovisual chileno.

Esta misión se concreta por medio de la creación de Cine Clubes Escolares en establecimientos educacionales, espacio coordinado por profesores y que agrupa a estudiantes en torno al cine y audiovisual, permitiendo así formar integralmente a niños, niñas y jóvenes del sistema escolar.

Hoy el programa cuenta con casi 300 cine clubes presentes en todas las regiones del país, que forman parte de la Red Cine Club Escolar, enriqueciendo así las experiencias formativas de más de 3.500 estudiantes.