Red de Cineclubes Escolares

Con el compromiso de formar públicos escolares para contribuir a la democratización del acceso y la participación al cine chileno en todo el país, el Programa Escuela al Cine promueve el desarrollo de la Red de Cineclubes Escolares, incentivando la descentralización y el trabajo asociativo local de profesores y establecimientos asociados.

La Red de Cineclubes Escolares es un entramado de comunidades educativas lideradas por profesores de todo Chile, que reúnen a estudiantes y otros actores en torno a la apreciación y creación cinematográfica.

El Programa Escuela al Cine entrega herramientas, acompañamiento y actividades educativas a la Red, para que cada cineclub funcione con una metodología adecuada a su contexto.

Hoy existen más de 350 cineclubes escolares a nivel nacional que pertenecen a la Red, permitiendo que alrededor de 4 mil estudiantes se conecten con el cine nacional y adquieran habilidades para comunicar desde la imagen cinematográfica.