Serie que cuenta cómo se hace una película será puesta a disposición de escolares de todo Chile

anton.fw

Ocho capítulos de corta duración componen la serie “Oficios del Cine” que será lanzada este 3 de junio por el Programa Escuela al Cine en la Cineteca Nacional.

 “Oficios del Cine” es una colección de cortos, de carácter educativo y documental, que cuenta a través de la perspectiva de los profesionales y técnicos que trabajan en  cine,  cómo se construye una película. Cada capítulo, aborda la mirada de un oficio específico a través del testimonio de  directores de cine,  guionistas, actores, montajistas, directores de fotografía, sonidistas, directores de arte y post productores.

Las personas entrevistadas, entre ellas Silvio Caiozzi, Dominga Sotomayor, Andrea Chignoli, Carmen Brito,  Pepe de la Vega, Sergio Hernández, Julio Jung, Inti Briones, Marcos de Aguirre,  entre otras, se encontraban en proceso de rodaje o postproducción en el momento en que contaron su experiencia.  Las escenas, en su mayoría, también corresponden a momentos de rodaje reales de películas chilenas contemporáneas.

La serie “Oficios del Cine”, entrega una mirada del  momento actual del quehacer del cine como trabajo, pero  a su vez también permite apreciar el arte que hay detrás de él. Es una colección realizada especialmente para los estudiantes que permiteconocer, distinguir y aprender los roles y procesos de  realización de una película e invita a experimentar y atreverse a hacer cine. Lo hace ver como algo posible, llevado a cabo por personas reales.

La serie, será lanzada este 3 de junio en la Cineteca Nacional a las 19:30  horas.

La iniciativa, es parte de las herramientas y actividades que el Programa Escuela al Cine desarrolla para incorporar el arte del cine en la educación  escolar. La Red de Cineclubes Escolares, compuesta actualmente por  46 cineclubes activos a lo largo de todo Chile, recibirá copias en DVD de la serie completa. Esta además estará disponible para todo público en el sitio web de la Red de Cineclubes Escolares desde el día 4 de junio.

La serie es producida por el Programa Escuela al Cine de la Cineteca Nacional,  con el Financiamiento del Fondo Audiovisual  del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes  y  fue realizada por la productora La Makinita.

Para más información visita:

Facebook: Cineclub Escolar

Otras noticias que podrían ser de tu interés

En un contexto en que el uso pedagógico del cine ha sido esencial para las clases …

El Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer de Quilpué tiene un proyecto educativo que busca equiparar el desarrollo …

El cineclub del Liceo Domingo Herrera Rivera de Antofagasta ha mantenido un trabajo constante desde el …

Luego de un exitoso estreno, el pasado jueves 3 de junio, ya están disponibles en YouTube …