Segunda muestra de videos Red de Cineclubes Escolares

rojo 2

Tras entretenidas sesiones de imaginar y desarrollar ideas audiovisuales que escolares de diferentes regiones vivieron durante los Talleres de Creación 2015, presentamos a continuación el resultado de estas jornadas, donde la creatividad y la observación fueron claves para elaborar los 12 cortometrajes de esta 2° Muestra de Videos de la Red de Cineclubes Escolares.

Colegios de las ciudades de Punitaqui, Chillán, Cañete, Concepción, Puerto Montt y Santiago fueron parte de los Talleres de Creación que ofrece el Programa Escuela al Cine a sus cineclubes, instancia que permite a los alumnos aprender el proceso para elaborar cortometrajes documentales, de ficción o animación. Durante los talleres, los jóvenes se introducen en los procesos de realización de una película; comprenden la importancia de la idea, el desarrollo de un guión a partir de ella, luego, como construir planos para contar visualmente una historia,  tanto en sus acepciones técnicas como artísticas, además de conocer los principales roles en el trabajo de rodaje y postproducción. El trabajo en grupo les permite, además,  vivir la enriquecedora  experiencia de la creación colectiva.

Presentamos a continuación 12 de los trabajos elaborados por nuestros escolares de la Red, y además el cortometraje «Rojo Carmín», ganador del 2° lugar en la categoría de Ficción en el Festival Internacional de Estudiantes Secundarios (FESCIES) 2015.

Cortometrajes Talleres de Creación 2015

Del otro lado 2del otro lado 1HAMBRE 1HAMBRE 2Ab luminis 1Ab luminis 2máscaras 1máscaras 2dino 1dino 2el maravilloso 1el maravilloso 2punitaqui 1Punitaqui 2

 

boca larga 2

Boca larga 1

artistas 1

artistas 2

la ausencia 1

la ausencia 2

la ilusión 1

la ilusión 2

Trailer de largometraje documental: 

 

Cortometraje ganador 2° lugar FESCIES 2015

rojo 1rojo 2

Si te gustó la Muestra de videos síguenos en nuestro Facebook Cineclub Escolar y comparte tu favorito!

Otras noticias que podrían ser de tu interés

En un contexto en que el uso pedagógico del cine ha sido esencial para las clases …

El Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer de Quilpué tiene un proyecto educativo que busca equiparar el desarrollo …

El cineclub del Liceo Domingo Herrera Rivera de Antofagasta ha mantenido un trabajo constante desde el …

Luego de un exitoso estreno, el pasado jueves 3 de junio, ya están disponibles en YouTube …