Publicación Artes musicales, Artes visuales, Formación ciudadana, Historia, geografía y ciencias sociales, Lengua indígena, Lenguaje, comunicación y literatura, Orientación

Colección Identidad y Territorio

Descripción

El Programa Escuela al Cine de la Cineteca Nacional de Chile tiene como núcleo precisamente pensar al cine como una herramienta reflexiva, una de conocimiento sobre nuestras propias realidades, pero también, como vía de expresión dentro de las aulas. Centrándonos ahora específicamente en esta colección titulada Identidad y Territorio, pensamos que en estos tiempos, donde justamente se discute arduamente lo que somos y queremos ser como país, es vital reflexionar sobre los lugares en los que vivimos, en cómo nos definen pero, sobre todo, como nuestras relaciones y las comunidades a las que pertenecemos inciden en las conformaciones de estos lugares. Las películas que acá se despliegan poseen distintas miradas y formas sobre lo ya planteado, llevando a la pantalla las complejidades que implica generar un sentido de pertenencia en estos tiempos. Pero también, la colección incluye filmes patrimoniales que tienen casi 60 años de vida, ayudando a evidenciar cómo algunas perspectivas han cambiado con el paso del tiempo.

Otros materiales que podrían ser de tu interés

Ficha educativa

Un correo inesperado revela a Paula, una joven cineasta, la existencia de una directora chilena llamada …

Ficha educativa

Bastián, un joven trans, tiene que enfrentarse a una época muy difícil de la vida: la …

Ficha educativa

Una injusta detención por sospecha motivó al artista Bernardo Oyarzún a autorretratarse como “delincuente”, reivindicando su …

Ficha educativa

En un pueblo llamado Lautaro, donde se avistan naves de origen desconocido, Claudina, una mujer de …