Programa Escuela al Cine y Fescies realizarán Talleres de Creación en colegios de Valparaíso

En el marco del programa  Escuela al Cine, este mes de septiembre  se realizarán dos Talleres de Creación en los colegios Insuco y María Luisa Bombal de Valparaíso, sumandose a la experiencia anterior en el Colegio Parroquial San Nicolás de Hijuelas.

En los talleres particparán alrededor de 20 alumnos en cada establecimiento a cargo de Carolina Astudillo y Luis Ortega de Fescies. El taller consta de seis sesiones de dos horas (cronológicas) cada una, en las que se va introduciendo al estudiante en los conocimientos básicos del arte cinematográfico.

En la primera sesión se revisarán filmes especialmente elegidos por su calidad y nivel formativo, las dos siguientes sesiones son de carácter expositivo, en las que mediante apoyos audiovisuales se presenta el contexto histórico del cine desde sus orígenes, pasando por hitos importantes y relacionándolos con la actualidad de la producción cinematográfica, además de bases teóricas del lenguaje cinematográfico, así como lo esencial de la estructura del guión. Las tres últimas sesiones son de un carácter  práctico, orientadas a la realización de una pieza audiovisual creadas por los estudiantes, concluyendo en un cortometraje.

Revisa el programa completo acá.

Otras noticias que podrían ser de tu interés

En un contexto en que el uso pedagógico del cine ha sido esencial para las clases …

El Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer de Quilpué tiene un proyecto educativo que busca equiparar el desarrollo …

El cineclub del Liceo Domingo Herrera Rivera de Antofagasta ha mantenido un trabajo constante desde el …

Luego de un exitoso estreno, el pasado jueves 3 de junio, ya están disponibles en YouTube …