Programa Escuela al Cine de la Cineteca Nacional de Chile lanza Manual de creación cinematográfica

Con el objetivo de dar continuidad al funcionamiento de los Cineclubes Escolares en el contexto actual de clases a distancia, el Programa Escuela al Cine de la Cineteca Nacional de Chile pone a disposición en formato digital y para todo público el Manual de creación cinematográfica, material diseñado para que personas de todas las edades puedan acercarse al lenguaje audiovisual de una manera lúdica y sencilla.

“El Manual tiene una redacción simple para que sea fácil y entretenido, está pensado con la idea de ser progresivo en las actividades, las primeras son más sencillas que las siguientes, de manera que pueda ser usado por profesores, niños acompañados o los más grandes por sí solos”, comenta Natalia Mardones, coordinadora general del Programa.

El libro cuenta con cuatro unidades temáticas, 25 actividades que abarcan desde los dispositivos previos al cine hasta la experimentación con distintos géneros cinematográficos, un glosario audiovisual y material descargable adicional que pueden encontrar acá.

De esta manera, en un momento en que el apoyo al quehacer pedagógico se hace cada vez más relevante y necesario, el Programa busca entregar contenido que motive a la comunidad de cineclubes a seguir descubriendo conocimientos y experimentando desde sus hogares, siempre con la meta de potenciar la formación de audiencias desde temprana edad para el cine chileno.

“Esperamos que lo usen, que compartan el manual con todas las personas que les pueda interesar y si hacen las actividades que las compartan por redes sociales con el hashtag #CineClubenCasa”, invita Natalia.

Otras noticias que podrían ser de tu interés

En un contexto en que el uso pedagógico del cine ha sido esencial para las clases …

El Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer de Quilpué tiene un proyecto educativo que busca equiparar el desarrollo …

El cineclub del Liceo Domingo Herrera Rivera de Antofagasta ha mantenido un trabajo constante desde el …

Luego de un exitoso estreno, el pasado jueves 3 de junio, ya están disponibles en YouTube …