Profesor de Proyecto Cinescuela: “Nació para mantener la comunicación entre los miembros de nuestra comunidad”

cinescuela3

Las iniciativas para ocupar los espacios que genera la cuarentena suman y siguen. El profesor Julio Binimelis del Liceo Comercial Enrique Oyarzún Mondaca de Concepción se inspiró en las actividades de Cine Club en casa para abrir su Cine Club a toda la comunidad del colegio con el Proyecto Cinescuela.

“Con todo esto de la cuarentena, me empecé a dar cuenta que la comunicación entre la escuela y la comunidad era solo para temas académicos y administrativos, por eso quise ampliar el Cine Club para mantenerla”, comenta Julio sobre el proyecto iniciado a finales de abril.

Este año, el colegio de Julio comenzó la implementación de un centro de innovación y desarrollo, por lo que aprovechó la oportunidad de presentar esta idea. “Se trata de presentar cápsulas con desafíos de Cine Club y dar espacio para recomendar películas”, explica el profesor, agregando que “Instagram es la red que más utilizan los jóvenes, por eso quise usar esa plataforma”.

La cuenta ya tiene casi 450 seguidores y publica regularmente las respuestas a sus desafíos. “El inicio fue súper explosivo”, comenta Julio sobre el entusiasmo de los estudiantes, pero aún falta que apoderados se unan a participar. Incluso profesores de otras asignaturas también han sumado al proyecto, con recomendaciones de películas según cada ramo.

Por ahora Julio ha usado el material dispuesto por el Programa para sus desafíos, pero también ha incluido sus propias actividades. Por ejemplo, el último desafío es jugar con la ambientación que resulta al cambiar las direcciones de la luz. “Mi idea es que con esto, los chicos puedan hacer eventualmente cortometrajes sobre esta experiencia para poder estrenarlos cuando pase todo esto”, finaliza el docente.

cinescuela1cinescuela2cinescuela3

Otras noticias que podrían ser de tu interés

La inspiradora historia del documental 130 hermanos (estreno escolar de junio) hizo que la directora Ainara …

Después de dos años de pandemia y una experiencia virtual, el Programa Escuela al Cine de …

La creación del cortometraje Alas del cineclub del Liceo Domingo Herrera Rivera de Antofagasta es la …

¿Cómo una familia puede cuidar a más de 130 hijos? La directora Ainara Aparici conoció la …