Pasemos a la acción: Postula con tu Cineclub Escolar a los Talleres de Creación 2016

la once afiche

El Programa Escuela al Cine de la Cineteca Nacional,  le invita a postular a los Talleres de Creación que se desarrollarán entre junio y agosto de este año. La iniciativa, busca entregar herramientas teóricas y prácticas, a los estudiantes y profesores cineclubistas, para realizar una pieza audiovisual.  Los videos resultantes, formarán parte de la 3° Muestra de Video Red Cineclub Escolar y serán postulados al  FESCIES  del 2016 y al Festival Internacional de Cine para Niños, Niñas y Adolescentes del 2017. 

Los Talleres de Creación, constan de 11 sesiones de 90 minutos cada una, compuestas por una parte teórica de 30 minutos y  otra 60 minutos de trabajo práctico.  En ellas,  se abordarán temas como  lenguaje cinematográfico y uso de la cámara, elementos narrativos y expresivos del cine, guion cinematográfico (ficción y documental), el  rodaje y sus diferentes roles, uso de la cámara y la importancia de la luz, dirección de actores, montaje, edición y postproducción, entre otros.

Los Talleres de Creación, son parte de las actividades que el Programa Escuela al Cine tiene planificadas este año para apoyar el desarrollo la Red de Cineclubes Escolares, compuesta actualmente por 70 cineclubes activos a lo largo de Chile. Entre los que postulen,  se seleccionarán 8 para llevar a cabo este taller y con ello entregar nuevas herramientas a los jóvenes para acercarlos ya no solo al visionado de cine de calidad, sino también a la experiencia de expresarse a través del lenguaje audiovisual.

Los profesores y profesoras de la Red de Cineclubes Escolares que deseen postular a los Talleres de Creación 2016, deben completar y enviar el siguiente formulario:

Ver contenidos y sesiones de los  Talleres de Creación 2016

Otras noticias que podrían ser de tu interés

En un contexto en que el uso pedagógico del cine ha sido esencial para las clases …

El Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer de Quilpué tiene un proyecto educativo que busca equiparar el desarrollo …

El cineclub del Liceo Domingo Herrera Rivera de Antofagasta ha mantenido un trabajo constante desde el …

Luego de un exitoso estreno, el pasado jueves 3 de junio, ya están disponibles en YouTube …