Hasta el 3 de diciembre: Parío y criao (Jorge Donoso, 2020), es el nuevo estreno online del Programa Escuela al Cine

Desde el jueves 12 hasta el 03 de diciembre estará disponible para estudiantes de 6° básico a 4° medio miembros del Programa Escuela al Cine, Parío y criao, el debut de Jorge Donoso como director de largometrajes de ficción. La película se centra en Yorman y su abuela Carmenza, una familia colombiana que vive en Antofagasta, que se debate entre volver a su país para reencontrarse con la madre enferma de Yorman, o seguir en Chile para que el joven realice su sueño de surgir en el fútbol local.

La película se estrenó el año pasado en festivales de cine chilenos, alcanzando el Premio Especial del Jurado Largometraje Juvenil Internacional, del Festival Internacional de Cine de Valdivia, Chile; y una mención especial del jurado en la Categoría largometraje nacional de Antofacine. Este 2020, a raíz de la crisis sanitaria por Covid-19, Parío y criao llegó al público nacional de mano de plataformas de streaming como la Cineteca Nacional de Chile, y a partir de este jueves, comienza su exhibición gratuita para estudiantes del Programa Escuela al Cine como la última película del ciclo de estrenos escolares 2020.

Parío y criao trata temas como la migración infantil, discriminación, adolescencia, deporte, desigualdad social, y la vida en el norte de Chile; y se puede vincular con las asignaturas de Educación Física e Historia, Geografía, y ciencias sociales, siguiendo las directrices de las fichas educativas disponibles en nuestro sitio web.

El jueves 03 de diciembre se realizará un cineforo vía Zoom con los estudiantes inscritos por sus profesores a la actividad, y contará con la participación del equipo realizador del largometraje.

Cupos limitados para estudiantes de 6° básico a 4° medio miembros del Programa Escuela al Cine.

Inscripciones: https://bit.ly/ParioyCriaoEaC

Tráiler:

Ficha Técnica:

Dirección: Jorge Donoso

Producción: Alejandro Ugarte, Iván Huidobro

Guion: Iván Ávila

Casa productora: Infractor Producciones, Marandino Films

Montaje: Danielle Fillios

Fotografía: Patricio Farías

Sonido: Rubén Jeraldo

Duración: 77 minutos

Otras noticias que podrían ser de tu interés

En un contexto en que el uso pedagógico del cine ha sido esencial para las clases …

El Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer de Quilpué tiene un proyecto educativo que busca equiparar el desarrollo …

El cineclub del Liceo Domingo Herrera Rivera de Antofagasta ha mantenido un trabajo constante desde el …

Luego de un exitoso estreno, el pasado jueves 3 de junio, ya están disponibles en YouTube …