Panoramas cinéfilos para vacaciones de invierno

petitfrere

Las vacaciones de invierno están a la vuelta de la esquina, y con el Programa Escuela al Cine preparamos un registro de algunas de las actividades ligadas al séptimo arte que se realizarán a lo largo del país durante el mes de julio, para que la labor cinematográfica no tenga descanso.

Ciclos de cine, talleres de creación y cine foros son algunos de los eventos que se realizarán, y abordarán temas tan diversos como la identidad de género, pueblos originarios o cine de autor. Para mayor información, visita los sitios web y redes sociales de cada una de estas convocatorias que te dejamos más abajo.

¿Sabes de algún evento que no esté en esta lista? ¡Coméntanos en redes sociales!

ARICA

IQUIQUE

COPIAPÓ

COQUIMBO

REGIÓN DE VALPARAÍSO

VILLA ALEMANA

VALPARAÍSO

SANTIAGO

CURICÓ

TALCA

CONCEPCIÓN

TEMUCO

VALDIVIA

CASTRO

PUNTA ARENAS

CENTROS DE CREACIÓN – CECREA

Los Centros de Creación son una iniciativa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que buscan orientar el desarrollo de proyectos vinculados a experiencias creativas y ciudadanas para niños, niñas y jóvenes entre 7 y 19 años. Durante este invierno, algunos Centros estarán ofreciendo talleres que se acercan al cine desde la tecnología y las comunicaciones. Puedes revisar o preguntar por las propuestas en el sitio oficial o en las páginas de Facebook de cada ubicación:

Otras noticias que podrían ser de tu interés

Una película para niños que no le temen al fuego. Después de su paso por la …

A 50 años del golpe militar en Chile, el archivo online de la Cineteca Nacional de …

Para la profesora Paulina Oliva, su visión de la vinculación entre el cine y la pedagogía …