Les invitamos al Taller de Fantasía y horror en los géneros cinematográficos para estudiantes de enseñanza media

Por primera vez queremos invitar a estudiantes de 1° a 4° medio de la Red de Cineclub Escolar a participar del Taller de apreciación Fantasía y horror en los géneros cinematográficos dictado por el cineasta, crítico y académico Miguel Ángel Vidaurre.

En cuatro sesiones los estudiantes podrán hacer un recorrido por los orígenes y características de cada género cinematográfico, repasando el cine negro y el melodrama, profundizando en el horror y la fantasía, y revisando su presencia en la producción audiovisual nacional.

El objetivo del taller es que los y las jóvenes logren identificar las estrategias formales de cada género, sus obras más reconocidas y adquirir herramientas para poder apreciarlas con mayor complejidad.

invitación a taller

Miguel Ángel Vidaurre es director de largometrajes como Oscuro/iluminado (2008), Limbus (2009) y Gringo rojo (2016); ensayista, crítico de cine y académico especializado en cine contemporáneo. En 2002 publicó el libro El Héroe y el Umbral. Breve poética del héroe en el Western moderno y en el 2004 el texto Apología a la fragmentación, centrado en el desarrollo del cortometraje en Chile.

Profesores del Programa Escuela al Cine pueden inscribir a sus estudiantes hasta el 5 de mayo a las 18 horas en: https://bit.ly/TallerGénerosEaC

Fechas: viernes 10, 17, 24 y 31 de mayo de 17:00 a 18:30 horas vía Zoom.

Cupos limitados. Actividad exclusiva para estudiantes de 1° a 4° medio, miembros de la Red Cineclub Escolar.

*En la foto: Ángel negro (Jorge Olguín, 96 minutos, 2000)

Otras noticias que podrían ser de tu interés

En un contexto en que el uso pedagógico del cine ha sido esencial para las clases …

El Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer de Quilpué tiene un proyecto educativo que busca equiparar el desarrollo …

El cineclub del Liceo Domingo Herrera Rivera de Antofagasta ha mantenido un trabajo constante desde el …

Luego de un exitoso estreno, el pasado jueves 3 de junio, ya están disponibles en YouTube …