Funciones Escolares «El Botón de Nácar»: Segunda función en Cineteca Nacional por alta convocatoria

Los Simpson. Cita al Acorazado Potemkin.

Una excelente recepción y participación han tenido hasta el momento las funciones gratuitas de «El Botón de Nácar» organizadas por el Programa Escuela al Cine, en conjunto con la distribuidora Market Chile.

Ya se han llevado a cabo cuatro exitosas jornadas, en Chillán y Puerto Montt, Valdivia y Santiago, donde escolares repletaron las salas del Centro de Extensión de la Universidad del Biobío y el Teatro Diego Rivera,el Cineclub de la Universidad Austral y la Cineteca Nacional,  respectivamente, para ver la segunda parte de la última trilogía de del destacado documentalista Patricio Guzmán que entrecruza memoria, territorio a través de vínculos históricos y poéticos.

Debido a la alta convocatoria en Santiago, se realizará una segunda función este lunes 2 de noviembre en la Cineteca Nacional a las 10:30 am. El programa Escuela al Cine, invita a todos los profesores de la RM que quieran asistir con sus alumnos a ver «El Botón de Nácar» gratis, en la Cineteca Nacional, a coordinar su asistencia con Carola Leiva al mail carola.leiva@ccplm.cl

«Tuvimos muy buena recepción de los colegios de Puerto Montt y Chillan, asistieron 300 y 200 alumnos con sus profesores, respectivamente. Los niños comentaron mucho la película desde aspectos muy diversos, estuvieron casi una hora hablando de ella en la sala, muy entusiasmados. Se mostraron muy agradecidos de ver algo que no sabían ni habían imaginado. Invitamos a los profesores de Santiago a no perderse la oportunidad de llevar a sus alumnos a ver este gran documental en pantalla grande», señala Carola Leiva, coordinadora general de Escuela al Cine.

Tanto esta, como otras actividades y materiales que el programa Escuela al Cine de la Cineteca Nacional organiza, con el fin de acercar a los escolares al cine calidad, son gratuitas gracias al financiamiento del Consejo de la Cultura y las Artes.

Próximas funciones: 

  • Cinemark de Rancagua – Martes 3 de noviembre – 10:30.
  • Teatro Condell–Sala Insomia , Jueves 12 de noviembre- 10:30.

 

(Funcion escolar «El Botón de Nácar» en Chillán)

Otras noticias que podrían ser de tu interés

En un contexto en que el uso pedagógico del cine ha sido esencial para las clases …

El Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer de Quilpué tiene un proyecto educativo que busca equiparar el desarrollo …

El cineclub del Liceo Domingo Herrera Rivera de Antofagasta ha mantenido un trabajo constante desde el …

Luego de un exitoso estreno, el pasado jueves 3 de junio, ya están disponibles en YouTube …