Función especial de «Genoveva» para Cineclubes Escolares de la Región Metropolitana

la once afiche

Este 31 de agosto, el Programa Escuela al Cine, organizará una función exclusiva  para los Cineclubes Escolares de la Región Metropolitana para que asistan a una función del documental «Genoveva» en horario especial  con la presencia de su directora, Paola Castillo. 

La iniciativa responde a la petición de varios profesores y profesoras, quienes  a través de una encuesta telefónica realizada por el Programa Escuela al Cine, señalaron la dificultad para llevar a los alumnos al cine en los horarios habituales de  programación de los estrenos.

La función especial se realizará este lunes 31 de agosto a las 15:00 horas y se extiende la invitación  a todos los cineclubes escolares de la Región Metropolitana: Liceo Lenka Franulic, Liceo Polivalente Emilia Toro de Balmaceda, Colegio La Girouette, Colegio Universitario Inglés, Internado Nacional Barros Arana, Colegio María Teresa Cancino Aguilar, Master School, Instituto Estados Americanos, Escuela Particular N° 50, Colegio Santa María de Paine, Colegio María Teresa Cancino Aguilar e Instituto Nacional.

Los 91 profesores que actualmente se encuentran cursando el Programa de Formación «De la apreciación cinematográfica a la creación de cineclubes escolares», también podrán asistir con sus alumnos a esta función.

El Programa Escuela al Cine de la Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda, gestiona este beneficio gratuito para la Red de Cineclubes Escolares, gracias al financiamiento del Consejo de la Cultura y las Artes y la colaboración de Miradoc.

Si eres profesor o profesora de la Red de Cineclubes escolares, o estás participando en el  Programa de Formación,  y no te quieres perder la oportunidad de ver en pantalla grande este bello documental y conocer a su realizadora junto a tus alumnos, debes contactar a  carola.leiva@ccplm.cl

(La capacidad de la sala es para 200 personas. Cupos limitados)

 

 

Otras noticias que podrían ser de tu interés

En un contexto en que el uso pedagógico del cine ha sido esencial para las clases …

El Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer de Quilpué tiene un proyecto educativo que busca equiparar el desarrollo …

El cineclub del Liceo Domingo Herrera Rivera de Antofagasta ha mantenido un trabajo constante desde el …

Luego de un exitoso estreno, el pasado jueves 3 de junio, ya están disponibles en YouTube …