Ficha técnica «Si escuchas atentamente»

si escuchas afiche.fw

Ficha técnica: 

Dirección: Nicolás Guzmán

Producción: Claudia Mazuela

Dirección de fotografía: Patricio Alfaro

Sonido: Francisca Soto

Montaje: Martín Santapau / Nicolás Guzmán

Diseño sonoro: Carlos Pérez / Camila Pruzzo

Postproducción de Imagen: Idea Films

Postproducción de sonido: CPM Sonido

Duración: 60 min

Formato de registro: HD

Formato de exhibición: Bluray / DCP

País: Chile

Descripción de los personajes principales: 

Francisca Carvajal 

tenía 15 años de edad al principio del  rodaje y había repetido dos cursos anteriormente. Logró pasar a octavo básico y su plan era terminar el año exitosamente para ser aceptada en algún internado fuera de Santiago, pues estaba cansada de las peleas y conflictos en la población. Si volvía a repetir dejaría los estudios para conseguir algún trabajo en el sur. La difícil relación con su madre también es una de las razones que la motiva a dejar Santiago.

 

Nain Acuña (13). No tiene mayor interés en los estudios y su actitud en clases es muy difícil para los profesores. Pero persevera, pues tiene la meta de superar a su padre en la vida. Nain tiene un pasatiempo que lo apasiona, le gustan los caballos y la vida de huaso. Él prefiere estar en el campo que en  la población, pues es un lugar peligroso. Una de sus mayores preocupaciones es que en La Florida se están construyendo muchos condominios y están desapareciendo los potreros donde aun se crían caballos.

 

Javiera Soto (13) Es una niña muy bonita y popular entre sus amigos. Tiene grandes ambiciones para su futuro, quiere ser asistente de vuelo, poder viajar y aprender idiomas. Sueña con casarse, estudiar y trabajar. A pesar de que se irá de la población, la entristece el sentimiento de dejar a sus amigos atrás.

 

Scarlet  Aguilera (13). A pesar de ser una niña de una personalidad desbordante y cómica, no siente una motivación en su vida. Poco a poco ha dejado de ver a sus amigos y de asistir al colegio. Esto trajo como consecuencia que la relación con su madre empeorara radicalmente. Progresivamente Scarlet fue aislándose más y abandonó los estudios a mediados de noviembre del 2014.

Trailer 

Otras noticias que podrían ser de tu interés

En un contexto en que el uso pedagógico del cine ha sido esencial para las clases …

El Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer de Quilpué tiene un proyecto educativo que busca equiparar el desarrollo …

El cineclub del Liceo Domingo Herrera Rivera de Antofagasta ha mantenido un trabajo constante desde el …

Luego de un exitoso estreno, el pasado jueves 3 de junio, ya están disponibles en YouTube …