FESTIVAL NACIONAL DE CINE DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS

El-gran-circo-pobre-de-Timoteo-Miradoc-c

Vía Fescies.uv.cl 
Se abre la convocatoria para participar del 6º Festival Nacional de Cine de Estudiantes Secundarios FESCIES 2014, organizado por la Escuela de Cine y el Centro de Extensión y comunicación de la Universidad de Valparaíso.

Pueden participar Estudiantes Secundarios de 1º a 4º Medio es sus 3 categorías:

A.Ficción: Para cortometrajes de ficción grabadas en cualquier formato (Cámara de video, teléfono celular, web cam, etc.)
B. Animación y Experimental: Para obras de Animación en cualquiera de sus técnicas (dibujo, 3D, Stop Motion, etc.) y para cortometrajes de carácter experimental registrados en cualquier formato.
C. Documental:  Para obras que narren una historia de tipo documental, en cualquier formato (video, celular, cámara fotográfica, etc.)

El FESCIES 2014 tiene como objetivo desarrollar el interés cinematográfico y a su vez generar un espacio para la creación, exhibición y difusión de las obras audiovisuales en los estudiantes secundarios del país.

Condiciones generales de participación:
• Las obras presentadas deberán tener una duración de 5 minutos.

• Los participantes deberán estar cursando la enseñanza media en cualquier establecimiento educacional del país.

• No existen restricciones acerca la temática y/o técnica de realización.

Recepción de cortometrajes hasta el 1 de Octubre de 2014

 

Revisa las Bases

Descarga la ficha de Inscripción

Otras noticias que podrían ser de tu interés

Una película para niños que no le temen al fuego. Después de su paso por la …

A 50 años del golpe militar en Chile, el archivo online de la Cineteca Nacional de …

Para la profesora Paulina Oliva, su visión de la vinculación entre el cine y la pedagogía …