Exitosa convocatoria a funciones escolares de película Mala Junta

  • Con un 90% de inscritos de la capacidad de las 13 salas de cine asociadas del país, arrancaron esta semana las funciones de Mala Junta, brindando la oportunidad a escolares de Santiago y regiones de ver cine chileno y encontrarse con sus realizadores, en conversaciones donde participarán la directora Claudia Huaiquimilla, el guionista Pablo Greene y actores de la cinta.

Alrededor de 2500 escolares asistirán a ver la cinta nacional Mala Junta, gracias al Programa Escuela al Cine de la Cineteca Nacional de Chile, los que se sumarán a los ya más de tres mil espectadores que obtuvo la película en su primera semana en cartelera en los circuitos cinematográficos.

La iniciativa desarrollada en conjunto con DCI Distribución y trece salas de cine a lo largo del país, convocó a profesores y estudiantes de siete regiones a participar en funciones especiales donde tendrán el espacio para compartir sus impresiones sobre la película con parte del equipo realizador de Mala Junta:  la directora Claudia Huaiquimilla, el guionista Pablo Greene y los actores Andrew Bargsted, Ariel Mateluna y Sebastián Ayala.

Las funciones, que se iniciaron con un 90% de inscritos del aforo total, comenzaron este lunes y se extenderán hasta el 8 de junio, en salas asociadas al Programa Escuela al Cine de La Serena, Vicuña, Santiago, La Granja, Paine, Padre Hurtado, San Antonio, Talca, Chillán, Concepción, Valdivia y Puerto Montt.  A los profesores participantes de la actividad, se les entregó además una ficha pedagógica que apoya el análisis posterior de la cinta en la sala de clases.

En el 2016 los estrenos para escolares reunieron a 14.000 jóvenes espectadores, en un total de nueve cintas nacionales programadas de los géneros de ficción y documental. Esta iniciativa se desarrolla gracias al financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Otras noticias que podrían ser de tu interés

En un contexto en que el uso pedagógico del cine ha sido esencial para las clases …

El Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer de Quilpué tiene un proyecto educativo que busca equiparar el desarrollo …

El cineclub del Liceo Domingo Herrera Rivera de Antofagasta ha mantenido un trabajo constante desde el …

Luego de un exitoso estreno, el pasado jueves 3 de junio, ya están disponibles en YouTube …