Éxito sin precedentes: Convocatoria 2024 del curso «Cine para educadores» cierra con récord de inscripciones

La convocatoria 2024 para el curso online «Cine para educadores: apreciación y creación» del Programa Escuela al Cine de la Cineteca Nacional de Chile superó sus expectativas con 330 inscritos. 200 de esos profesionales enviaron sus protocolos de compromiso, siendo quienes podrán ingresar a una nueva edición de la instancia desde este 15 de abril. 

Natalia Mardones, coordinadora general del programa, expresó su satisfacción ante la gran acogida de la convocatoria: «Estamos emocionados de ver tanto interés por parte de los educadores chilenos en integrar el cine en sus prácticas educativas. Este récord de inscripciones nos demuestra el valor que tiene el cine como herramienta pedagógica y su impacto en la formación de las y los estudiantes». 

Entre los datos relevantes de la convocatoria, se destaca la participación de 9 profesores que hacen clases en contextos de encierro y 3 en jardines infantiles, además de la diversidad territorial con 166 establecimientos urbanos y 34 rurales, abarcando 15 de las 16 regiones del país. En cuanto a los niveles de enseñanza, 17 profesionales trabajan en educación parvularia, 64 en enseñanza básica, 71 en media y 48 en áreas transversales. 

El objetivo del Programa Escuela al Cine es que todos los participantes puedan integrarse a la Red de Cineclubes Escolares, llevando el cine chileno y la educación audiovisual a todos los rincones del país y promoviendo el desarrollo cultural y educativo de la comunidad escolar. 

La coordinadora Mardones concluyó: «Estamos seguros de que esta nueva generación de educadores formados en cine contribuirá significativamente al enriquecimiento de la experiencia educativa de nuestros estudiantes y al fomento de una cultura cinematográfica en Chile». 

Otras noticias que podrían ser de tu interés

Durante el mes de mayo, la animación peruana llegará a las salas asociadas al Programa Escuela …

José Miguel Colívoro, profesor de Lenguaje del Liceo Bicentenario Politécnico Luis Cruz Martínez de Natales, ha …

Comienza un nuevo año escolar y con ello, las novedades del Programa Escuela al Cine. En …

Un documental que trasciende géneros: La aclamada película Isla Alien (Cristóbal Valenzuela, 2023, 87 minutos) inaugurará …