Estudiantes: Los invitamos a nuestro primer Taller de documental autobiográfico a distancia

clipchamp

El Programa Escuela al Cine de la Cineteca Nacional de Chile invita a todos los y las estudiantes de nuestra Red de Cine Clubes Escolares a participar en el Taller de documental autobiográfico online, dictado por la realizadora Catalina Alarcón, que se realizará en 5 sesiones a partir de este lunes 18 a las 16:30 de manera remota, a través de Zoom.

El taller está dirigido a estudiantes de enseñanza media de todo el territorio chileno y tiene como objetivo principal reflexionar sobre la historia personal a través de la creación cinematográfica en tiempos de distanciamiento social. El taller tiene como proyecto final un documental autobiográfico coral, que será elaborado a partir del montaje de piezas individuales creadas por cada uno de los participantes.

Catalina Alarcón es realizadora de cine y guionista, con mención en Dirección de actores y Guion en SICA, Buenos Aires Argentina y Desarrollo de proyectos y Guion Avanzado en EICTV, Cuba. Es realizadora y productora general en FUNDACION MAFI y ha desarrollado una amplia carrera en formación audiovisual en Talleres de cine en colegios, cárceles e instituciones culturales. Se desempeña como directora de VOLVER A CASA, proyecto multi plataforma donde internos de cárceles pueden volver a sus hogares gracias a la realidad virtual.

Para participar, debes pertenecer a la Red de Cine Clubes Escolares y completar este formulario.

Además, debes considerar los siguientes requisitos técnicos:

  • Tener entre 14 y 18 años
  • Tener acceso a una cámara o teléfono celular con cámara
  • Tener acceso a un computador con programa de edición
  • Tener una conexión a internet estable
  • Tener acceso a la aplicación Zoom

El taller contempla 15 cupos para estudiantes, los que serán seleccionados de manera aleatoria previa inscripción en el formulario antes mencionado. Los seleccionados serán anunciados el día sábado 16 de mayo por mail y en nuestro sitio web.

El taller se impartirá los días lunes 18 y martes 26 de mayo: y los martes 2, 9 y 16 de junio a las 16:30 horas, además de contemplar asesorías individuales para cada participante.

 

Otras noticias que podrían ser de tu interés

En un contexto en que el uso pedagógico del cine ha sido esencial para las clases …

El Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer de Quilpué tiene un proyecto educativo que busca equiparar el desarrollo …

El cineclub del Liceo Domingo Herrera Rivera de Antofagasta ha mantenido un trabajo constante desde el …

Luego de un exitoso estreno, el pasado jueves 3 de junio, ya están disponibles en YouTube …