Estudiantes del Colegio Iberoamericano de La Pintana experimentan con la realización cinematográfica

Los terceros medios del Colegio Iberoamericano de La Pintana realizaron este mes su primer acercamiento a la realización cinematográfica en el electivo de Artes visuales, audiovisuales y multimediales, liderado por la profesora Priscilla Santis.

En esta asignatura, que busca fortalecer y estimular habilidades del pensamiento creativo y del pensamiento estético de los estudiantes, Priscilla implementa actividades de cineclub con el Manual de creación cinematográfica del Programa Escuela al Cine como guía.

En una primera etapa, las y los alumnos del electivo realizaron actividades de apreciación cinematográfica con los visionados en clase de las películas Diálogos Subterráneos (Francisco Núñez, 2021) y Mala Junta (Claudia Huaiquimilla, 2016). En esta ocasión, el proyecto propuesto por la docente consistió en escribir un guion, ficha técnica y plan de rodaje para realizar sus primeros nanometrajes.

https://youtube.com/KwJVTSaZ5yY?

25 fueron los trabajos que resultaron de la actividad, en la que se organizaron libremente para escoger técnicas y temas. Actuación y animación fueron los principales formatos que usaron para plasmar pasatiempos, preocupaciones, observaciones y anhelos.

“Mi objetivo es usar el lenguaje cinematográfico para que los estudiantes amplíen sus conocimientos, reconozcan el valor del cine y lo tomen como medio de expresión artística. Es beneficioso tanto para la formación de audiencias como para el desarrollo integral de los jóvenes, apreciando y creando”, comenta Priscilla.

Otras noticias que podrían ser de tu interés

Gladys Silva es comunicadora audiovisual y bibliotecaria de formación. Desde 2009 trabaja en bibliotecas de colegios …

El Programa Escuela al Cine en colaboración con Almada Media, exhibirá los próximos miércoles 12 y …

La profesora de lenguaje Alejandra Troncoso lleva más de cinco años implementando el taller de cineclub …

En agosto, como parte de las actividades por aniversario, en la Escuela Los Olivos se realizó …