Estamos de vuelta

Estimados profesoras y profesores,

Es un gusto saludarlos este 2015 y poder continuar trabajando juntos en la realización de cineclubes escolares en sus establecimientos.

Nuestro objetivo es acompañarlos  y apoyarlos en el desarrollo del cine club, para lo cual es muy importante que mantengamos una fluida comunicación para saber sus necesidades. A su vez, que entre uds se puedan comunicar directamente para conocer las respectivas experiencias e incluso pueden surgir ideas de sinergias en colegios o liceos de comunas cercanas o de la misma localidad.

Lo primero es saber cuándo inician sus respectivos cine clubes, favor cuéntenme el día de inicio, los días y horarios que se reunirán a la semana, y si están en proceso de organización también me cuentan. Esta información les agradecería la enviaran no más allá del 31 de marzo, una vez reunida compartiremos la base de contactos entre los profesores con cineclubes activos a lo largo del país. El año 2014 cerramos el año con 88 docentes con cineclubes activos, de 76 establecimientos de todo el país. Esperamos que este 2015 se mantengan todos.

Les recordamos que contamos con un grupo cerrado de Facebook, integrado por profesores y alumnos que participan en los respectivos cineclubes del país, es importante que quienes no lo han hecho se sumen a este grupo e inviten a sus alumnos a tomar parte del mismo. A través de este medio compartimos información, invitaciones e intercambiamos actividades vinculadas con el cine. Búsquennos  por Cineclub Escolar y pidan unirse al grupo para que aceptemos su participación.

A su vez , les recordamos que nuestra plataforma de información y entrega de datos, materiales, videos, etc, es http://www.ccplm.cl/redcineclubescolar/ por lo que los invitamos a revisarla periódicamente para que estén al tanto de lo que estamos haciendo.

En esta página hemos incluido un acceso restringido para bajar algunos títulos nacionales de los últimos años, películas que sirven para sus trabajos en clases y que cuentan con fichas educativas de apoyo, también disponibles en la misma http://www.ccplm.cl/redcineclubescolar/

Para poder facilitarles la clave de acceso a esas películas es importante saber lo que tienen planificado para este año, por nuestra parte entregaremos planificaciones e ideas de trabajo en algunos títulos, aunque evidentemente nosotros damos acceso a los recursos y son uds quienes deciden con cuáles títulos trabajan.

Finalmente recordarles que en  http://www.ccplm.cl/redcineclubescolar/ existe el acceso al banner Cineteca Digital, donde encuentras alrededor de 150 títulos nacionales que pueden ver en streaming, varios de esos títulos también con ficha educativa.

Mucho les agradeceré la confirmación de recepción de este boletín, así como la información que les solicito en el mismo.

Un abrazo y muy buen 2015!!!!

Carola Leiva R

Coordinación General

PROGRAMA LA ESCUELA AL CINE

Cineteca Nacional

(569) 9 679 21 35

Otras noticias que podrían ser de tu interés

En un contexto en que el uso pedagógico del cine ha sido esencial para las clases …

El Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer de Quilpué tiene un proyecto educativo que busca equiparar el desarrollo …

El cineclub del Liceo Domingo Herrera Rivera de Antofagasta ha mantenido un trabajo constante desde el …

Luego de un exitoso estreno, el pasado jueves 3 de junio, ya están disponibles en YouTube …