El segundo ciclo de la Escuela Los Olivos de Ovalle conoce la técnica stop motion

En agosto, como parte de las actividades por aniversario, en la Escuela Los Olivos se realizó la primera muestra artística de creación en stop motion, en la que 18 estudiantes de 5° a 8° básico presentaron sus trabajos desarrollados durante el primer semestre en el cineclub liderado por el profesor Pedro García.

En la ceremonia también hubo espacio para un acto de danza, un saludo de un exestudiante que participó en 2020 de los talleres de animación online del Programa Escuela al Cine, y una introducción al minuto Lumière. Estudiantes de toda la enseñanza básica y la comunidad educativa del establecimiento estuvieron presentes, valorando y reconociendo el trabajo realizado por los y las cineclubistas.

“A través de la observación de videos relacionados a la creación de stop motion, los y las estudiantes sintieron interés por el movimiento y la imagen. El acercamiento al cine ha sido a través de ver cortometrajes, películas y trabajos manuales como la elaboración de zoótropos y taumatropos”, comenta Pedro.

Si bien el docente enseñó la metodología a todos los cursos que conforman el segundo ciclo, la participación es libre, por lo que18 estudiantes lograron presentar sus trabajos “generando la satisfacción de un logro especial, ya fueron protagonistas de esta primera muestra”, cuenta el docente. Tanto alumnos, como los demás profesores y directivos celebraron la actividad, y ahora esperan la realización de una nueva muestra del cineclub de la Escuela Los Olivos.

Otras noticias que podrían ser de tu interés

Gladys Silva es comunicadora audiovisual y bibliotecaria de formación. Desde 2009 trabaja en bibliotecas de colegios …

El Programa Escuela al Cine en colaboración con Almada Media, exhibirá los próximos miércoles 12 y …

La profesora de lenguaje Alejandra Troncoso lleva más de cinco años implementando el taller de cineclub …

Estudiantes de 7° básico a 4° medio de las comunas de Antofagasta, Valparaíso, San Antonio, Padre …