El Programa Escuela al Cine invita al primer Taller de cine, cultura pop y perspectiva de género para estudiantes

Por primera vez, el Programa Escuela al Cine de la Cineteca Nacional de Chile abrirá una convocatoria para el Taller de cine chileno, cultura pop y perspectiva de género, dictado por la periodista Antonella Estévez para estudiantes de 1° a 4° medio, miembros de nuestra Red de Cineclubes Escolares.

Este Taller se enmarca en las actividades que el Programa ha implementado de forma online para jóvenes de todo Chile durante este año de cuarentena. Serán cuatro sesiones los viernes 09, 16, 23 y 30 de octubre de 15:00 a 16:30 horas, en las que las y los jóvenes, inscritos por sus profesores, apreciarán cómo se puede aplicar la perspectiva de género en el análisis del cine chileno y la cultura pop.

Conceptos como identidad y roles de género, imaginarios sociales, mandatos sobre el cuerpo y educación sentimental serán parte de los contenidos que este Taller de apreciación cinematográfica contempla.

Antonella Estévez Baeza es periodista especializada en cine, autora de los libros «Luz, Cámara, Transición. El rollo del cine chileno de 1993 al 2003” y “Una gramática de la melancolía cinematográfica. La modernidad y el no duelo en cierto cine chileno”. Fue creadora y conductora de la serie de televisión “Historias del Cine Chileno”. Es académica de las universidades de Chile y del Desarrollo, donde dicta los cursos de Historia del Cine y Genero y Representación, además del taller de metodología de investigación y seminario de tesis.
Es cocreadora y editora general de la Enciclopedia del Cine Chileno www.cinechile.cl principal fuente de información sobre cine chileno; cofundadora de la radio online de cultura pop RadioDeMente.cl y cofundadora y directora del Festival Cine de Mujeres de Chile, FEMCINE.

Plazo de inscripción:  miércoles 07 de octubre.

Formulario: https://bit.ly/tallercineygeneroEaC

Fechas: 09, 16, 23 Y 30 de octubre de 15:00 a 16:30 horas.

Cupos limitados. Actividad exclusiva para estudiantes de 1° a 4° medio miembros del Programa Escuela al Cine.

Otras noticias que podrían ser de tu interés

En un contexto en que el uso pedagógico del cine ha sido esencial para las clases …

El Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer de Quilpué tiene un proyecto educativo que busca equiparar el desarrollo …

El cineclub del Liceo Domingo Herrera Rivera de Antofagasta ha mantenido un trabajo constante desde el …

Luego de un exitoso estreno, el pasado jueves 3 de junio, ya están disponibles en YouTube …