El Programa Escuela al Cine amplía su alcance con dos nuevas salas asociadas

Comienza un nuevo año escolar y con ello, las novedades del Programa Escuela al Cine. En esta nueva temporada de estrenos escolares, dos nuevas salas de cine se suman a nuestras salas asociadas. El Centro Cultural Municipal de Chillán y el Centro Cultural de Castro se incorporan a la oferta de estrenos del Programa, extendiendo la cobertura a la capital de la región del Ñuble y parte del territorio insular en la región de Los Lagos, respectivamente. 

Con estas nuevas incorporaciones, el estreno escolar de abril, Isla Alien (Link), se exhibirá en un total de 10 regiones y en un mayor número de comunas, incluyendo Ovalle, La Serena, Valparaíso, San Antonio, Rancagua, Talca, Bulnes, Chillán, Valdivia, Puerto Montt, Castro, Coyhaique y Punta Arenas. Natalia Mardones, coordinadora general del programa, enfatiza “Es muy importante para nosotros alcanzar la mayor cantidad de territorios posibles y esperamos llegar a aún más comunidades en el futuro”. 

Con la incorporación de estas nuevas salas, el Programa Escuela al Cine continúa su compromiso de acercar los más recientes estrenos de cine chileno a la mayor cantidad de estudiantes del país, promoviendo la educación, la cultura y el acceso equitativo a la cinematografía nacional. 

Otras noticias que podrían ser de tu interés

Durante el mes de mayo, la animación peruana llegará a las salas asociadas al Programa Escuela …

José Miguel Colívoro, profesor de Lenguaje del Liceo Bicentenario Politécnico Luis Cruz Martínez de Natales, ha …

La convocatoria 2024 para el curso online «Cine para educadores: apreciación y creación» del Programa Escuela …

Un documental que trasciende géneros: La aclamada película Isla Alien (Cristóbal Valenzuela, 2023, 87 minutos) inaugurará …