El cineclub del Liceo Fermín del Real Castillo lanza campaña para financiar canal de televisión

Queda poco menos de un mes para que termine la campaña de financiamiento que lanzó el profesor Cristian Aliaga, líder del cineclub del Liceo Fermín del Real Castillo de Chépica, región de O’Higgins. La iniciativa tiene por objetivo comprar un dron, tres tarjetas de memoria y un alargador para mejorar la realización de cápsulas noticiosas para un canal comunal.

Hace un par de años que el taller de cine del Liceo elabora estos videos, “el canal está funcionando las 24 horas con un proveedor local de cable en la comuna de Chépica. Por proyectos nos facilitó la señal para emitir programación de carácter didáctico creada por los estudiantes, para que toda la comunidad pueda ver lo que están realizando”, explica el profesor, que es miembro del Programa Escuela al Cine desde 2019.

Los contenidos irán enfocados en promover la participación ciudadana. Además, esta implementación de equipos busca reforzar otros aspectos de la formación escolar como el uso de medios audiovisuales, expresión oral y corporal de los estudiantes e incorporación de nuevas didácticas para toda la comunidad. “Permitirá luchar contra el miedo al ridículo y afirmar la autoestima”, señala Cristian en la descripción de la campaña.

El detalle de los gastos y objetivos de la iniciativa se pueden ver en su sitio de DaleProfe, una plataforma de crowdfunding (financiamiento colectivo), para proyectos que impacten positivamente los entornos de establecimientos de todo Chile.

Otras noticias que podrían ser de tu interés

·        La publicación cuenta con fichas educativas de cinco piezas de archivo fílmico, cortesía de Casa …

El próximo martes 9 de agosto a las 19:00 horas se realizará a través de Facebook …

Este viernes, diversas autoridades y representantes de colegios de la comuna de Quilpué se reunieron en …

En colaboración con la 18° versión de SANFIC, el Programa Escuela al Cine estrenará de forma …