El Agente Topo abre la temporada de estrenos del Programa Escuela al Cine

Desde el 17 hasta el 31 de marzo, estudiantes de 7° básico a 4° medio miembros del Programa Escuela al Cine podrán ver El Agente Topo (Maite Alberdi, 2020) de forma gratuita en nuestro sitio web.

La película, que tuvo su estreno en Chile por streaming en noviembre del año pasado, ha tenido un gran éxito en su paso por festivales nacionales e internacionales, ganando el Premio del Público a la Mejor Película Europea en el Festival de San Sebastián, una nominación a los Premios Goya 2021 por Mejor película iberoamericana y otra como Mejor documental en los Premios Independent Spirit.

La nueva obra de Maite Alberdi también ha avanzado rápidamente en su carrera por los premios Oscar. En febrero se anunció que por primera vez una directora chilena y un documental nacional quedaron en la selección de los 15 mejores documentales y de las 15 mejores películas internacionales del año, quedando a la espera de la nominación oficial que será anunciada el próximo 15 de marzo.

El Agente Topo es un documental centrado en Sergio (83), quien es contratado y entrenado por un detective privado para vivir una temporada como agente encubierto en una casa de reposo por encargo de una cliente. La película trata temas como la vejez, relaciones interpersonales y familia, a través de un relato cinematográfico que mezcla la realidad con la ficción. Todos estos temas pueden ser desarrollados en el aula en asignaturas como Educación ciudadana y Lenguaje y comunicación a través de la ficha educativa y ficha de actividades.

Profesores del Programa Escuela al Cine, que inscriban a sus estudiantes para ver la película, también podrán participar junto a ellos del cineforo que se realizará el próximo lunes 5 de abril a las 17 horas vía Zoom con parte del equipo realizador del documental.

Inscripciones: 03 al 30 de marzo

Exhibición de la película: 17 al 31 de marzo

Cineforo: 5 de abril a las 17 horas vía Zoom

Formulario de Inscripción: https://bit.ly/AgenteTopoEAC

INSCRIPCIONES GRATUITAS. CUPOS LIMITADOS.

Tráiler:

Otras noticias que podrían ser de tu interés

En un contexto en que el uso pedagógico del cine ha sido esencial para las clases …

El Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer de Quilpué tiene un proyecto educativo que busca equiparar el desarrollo …

El cineclub del Liceo Domingo Herrera Rivera de Antofagasta ha mantenido un trabajo constante desde el …

Luego de un exitoso estreno, el pasado jueves 3 de junio, ya están disponibles en YouTube …