Descubre cómo potenciar tu Cine Club Escolar por medio del Fondo de Fomento al Arte en la Educación (FAE)

SE_LEVANTA_EL_VIENTO_70x1-1

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio invita a establecimientos educacionales y organizaciones del país a postular al Fondo de Fomento al Arte en la Educación (FAE), financiamiento que se destina para apoyar al desarrollo de proyectos de educación artística en temáticas como formación docente y directiva, currículum y fortalecimiento de talentos artísticos de estudiantes.

La convocatoria, que abrió el 6 mayo y termina el viernes 19 de julio de 2019 a las 17:00 horas, busca financiar proyectos que contribuyan al fortalecimiento de los procesos de formación en educación artística y cultural de niños, niñas y jóvenes en edad escolar.

FAE, cine y educación

En el caso de los establecimientos educacionales y docentes asociados al Programa Escuela al Cine, el FAE es una oportunidad para potenciar a los cine clubes escolares. En sus cuatro líneas de trabajo, la comunidad escolar puede evaluar el mejoramiento de la metodología del Programa para generar recursos adicionales que les permita tener, por ejemplo, instancias de formación audiovisual, mejoras del equipamiento audiovisual de la institución y/o adaptación curricular al proyecto educativo.

Para mayor información te recomendamos leer detenidamente las bases del fondo y si te quedan dudas, llamar al centro de informaciones de Fondos de Cultura del Ministerio de las Culturas: 600 600 0255 – 32 260 8400.

Fuente: fondosdecultura.cl.

IMPORTANTE: Las postulaciones se dividen en 4 líneas (dependiendo del tipo de institución) y cada una contiene distintas modalidades, de acuerdo al tipo de proyecto que se quiere ejecutar, como formación, gestión o difusión de actividades. Todas las modalidades incluyen gastos de honorarios, operación e inversión, y se debe tomar en cuenta el inicio de ejecución de proyecto entre los meses de abril y octubre de 2020, y la fecha de término como diciembre del mismo año.

Otras noticias que podrían ser de tu interés

La inspiradora historia del documental 130 hermanos (estreno escolar de junio) hizo que la directora Ainara …

Después de dos años de pandemia y una experiencia virtual, el Programa Escuela al Cine de …

La creación del cortometraje Alas del cineclub del Liceo Domingo Herrera Rivera de Antofagasta es la …

¿Cómo una familia puede cuidar a más de 130 hijos? La directora Ainara Aparici conoció la …