¡Convocatoria Abierta para el Primer Festival de Cine Escolar «Cinesurescolar» en Collipulli!

La Escuela Thomas Alva Edison de Collipulli invita a establecimientos de la Red de Cineclubes Escolares a ser parte del 1° Festival de Cine Escolar «CINESURESCOLAR» 2023. Este evento es organizado con el patrocinio del Área de Cultura de la Municipalidad de Collipulli y el respaldo de la Cineteca Nacional de Chile a través del Programa Escuela al Cine. 

Objetivos del Festival: 

El Festival «Cinesurescolar» tiene como propósito principal promover y difundir la cultura cinematográfica entre los estudiantes, brindándoles la oportunidad de expresar sus inquietudes y valores a través de cortometrajes. Además, busca fomentar el cine escolar como una herramienta enriquecedora dentro de las actividades curriculares, fortaleciendo la convivencia, la autoestima y el desarrollo socioemocional de los participantes. 

Detalles del Festival: 

  • Categorías: Cortometrajes o Documental. 
  • Fecha límite de presentación de trabajos: 12:00 horas del 17 de octubre de 2023. 
  • Fecha de realización: 3 y 4 de noviembre de 2023. 
  • Hora: 18.00 HRS. 
  • Lugar: Teatro Municipal de Collipulli. 

Participantes: 

El Festival está abierto a estudiantes de Educación Básica y Educación Media de la región de la Araucanía y el país. Las escuelas interesadas en participar deberán confirmar su asistencia antes del 30 de agosto de 2023. Se espera la participación de un estimado de 15 escuelas, con oportunidad para aquellas de la comuna de Collipulli y las integrantes de la Red de Cine Club Escolar de la Cineteca Nacional. 

Inscripción y Presentación de Trabajos: 

Los cortometrajes deben abordar la temática de valores como el compañerismo, la solidaridad, la amistad y el trabajo en equipo, y tener una duración máxima de 10 minutos, incluyendo créditos. Deben ser realizados en formato digital (Video mp4) y enviados al correo electrónico cinesurescolar@gmail.com a nombre de Arturo Rivas Sepúlveda. Además, las escuelas participantes deben completar una ficha de inscripción y enviar dos fotografías promocionales del cortometraje al mismo correo. 

Para cualquier consulta o duda, los interesados pueden ponerse en contacto con la organización del Festival a través del correo electrónico antes mencionado o al celular +56964037970. 

Revisa las bases completas acá

Otras noticias que podrían ser de tu interés

La Cineteca Nacional de Chile, a través del Programa Escuela al Cine, anuncia la apertura de …

En la cárcel de Limache, la profesora de lenguaje Ericka Valenzuela ha encontrado un espacio de …

Paola Fuentes, licenciada en artes visuales y profesora en The Mission College, ha estado guiando a …