Conversatorio comunicaciones UC: El cine como herramienta de comunicación y educación

El pasado martes 28 de julio, la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica invitó al Programa Escuela al Cine de la Cineteca Nacional de Chile a un conversatorio sobre el cine como una herramienta educativa.

En la actividad participaron Natalia Mardones, coordinadora general del Programa y Dorys Chandía, docente y directora del Colegio Charles Darwin de Ancud y miembro de nuestra red desde el 2015, quienes conversaron con Rayén Condeza, jefa del programa Magíster en Comunicación y Educación.

En este contexto, las invitadas expusieron sobre la labor del Programa acercando el cine chileno y la creación cinematográfica a los más de 170 colegios asociados de todo el país durante la cuarentena.

“La educación del siglo XXI tiene este concepto tridimensional, no basta con educar a través de textos, los niños funcionan con múltiples estímulos y el audiovisual nos entrega eso”, comentó Dorys. “Además, el cine es universal, puede llegar a distintos públicos… es unificador y toma temáticas que no harían sentido a los estudiantes si no las estuvieran viendo”, agregó:

Pueden ver la conversación completa acá:

Otras noticias que podrían ser de tu interés

En un contexto en que el uso pedagógico del cine ha sido esencial para las clases …

El Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer de Quilpué tiene un proyecto educativo que busca equiparar el desarrollo …

El cineclub del Liceo Domingo Herrera Rivera de Antofagasta ha mantenido un trabajo constante desde el …

Luego de un exitoso estreno, el pasado jueves 3 de junio, ya están disponibles en YouTube …