Comunidad del Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer Zamorano y Quilpué inauguraron el II Festival de cine escolar Raúl Ruiz

Este viernes, diversas autoridades y representantes de colegios de la comuna de Quilpué se reunieron en el Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer Zamorano para la inauguración del II Festival de Cine Escolar Raúl Ruiz, proyecto llevado a cabo por estudiantes y dirigido por el profesor Sebastián Tejada, parte del Programa Escuela al Cine.

Durante la ceremonia, el docente presentó al equipo conformado por estudiantes y exestudiantes del liceo, quienes participan de la producción del lanzamiento y el festival y se encargan de todo lo que conlleva. “Los y las jóvenes se vinculan desde temprano con el quehacer del cine y eso también les abre otras puertas y miradas al trabajo con los pares”, comentó Felipe Rodríguez, coordinador académico del Programa, quien también estuvo en el evento.

Una de esas exestudiantes es Tamara Campusano, quien actualmente sigue la carrera de cine en la Universidad de Valparaíso y es miembro del jurado junto a Christian Miranda, licenciado en filosofía y magíster en artes, y Daniela Salazar, licenciada en cine y magíster en gestión de industria cinematográfica.

Sobre la convocatoria del festival

Desde la organización invitan a estudiantes de todo Chile entre 5° básico a 4° medio a crear o enviar alguna obra hecha recientemente para competir en el festival que se realizará del 21 al 25 de noviembre.

Inspirándose en la vida y obra del cineasta Raúl Ruiz (quien fue estudiante del establecimiento), el objetivo del certamen es reconocer y apreciar toda forma de experimentación audiovisual realizada por los jóvenes. “Raúl Ruiz ha propuesto una poética que acoge este tipo de experimentaciones con el lenguaje del cine. En base a eso tenemos tres categorías que difieren de las tradicionales: cuerpo, memoria y territorio. Los estudiantes no solamente pueden enviar ficción y documental, también videoarte, videodanza, animación, todo tipo de creación”, dice Sebastián Tejada, director del festival.

Envía tu corto hasta el 15 de noviembre en este formulario.

Revisa las bases.

Más información en Facebook e Instagram.

Otras noticias que podrían ser de tu interés

·        La publicación cuenta con fichas educativas de cinco piezas de archivo fílmico, cortesía de Casa …

El próximo martes 9 de agosto a las 19:00 horas se realizará a través de Facebook …

En colaboración con la 18° versión de SANFIC, el Programa Escuela al Cine estrenará de forma …

El Programa Escuela al Cine de la Cineteca Nacional de Chile invita a todos los y …