CNTV-Novasur te invita a participar del concurso “Tu talento en 120 segundos”

la once afiche

Si bailas mejor que Michael Jackson o puedes volar más alto que “el tarro” en bicicleta, graba un video junto a un amigo/a y participa por una GoPro y una Galaxy Tab junto a la 4ta versión del Concurso Nacional de Videos CNTV-Novasur.

La Programación cultural y educativa del Consejo Nacional de Televisión presenta la 4ta versión de su Concurso Nacional de Video: “Tu talento en 120 segundos”, un certamen audiovisual destinado a exhibir las destrezas y habilidades musicales, deportivas, intelectuales y/o artísticas de los jóvenes chilenos, frente a una cámara y en tan sólo un par de minutos. Los videos se reciben hasta el viernes 16 de octubre.

Como cada año, el concurso tiene como fin principal fomentar la producción audiovisual en niñas y niños de todas las regiones de Chile, difundiendo sus obras originales y con temáticas de interés local y, al mismo tiempo, contribuir a la formación de audiencias informadas y críticas de los medios de comunicación.

¿Por qué los talentos? El desarrollo del área artística y creativa en niñas y niños colabora en la construcción de su identidad y les permite adaptarse a los cambios sociales del entorno. “Tu talento en 120 segundos” intentará promover y fomentar el uso del audiovisual como una importante herramienta de difusión y promoción de sus capacidades deportivas, intelectuales o artísticas, de cualquier tipo. Bailarines, skaters, gimnastas, magos, cantantes, poetas, animadores y cineastas… todas y todos están invitados a participar.

Si tienes entre 13 y 18 años, busca un amigo/a y juntos graben un video con webcam, celular o cualquier otro dispositivo que tengan a disposición y ¡muéstrenos su talento! El único requisito del video es que debe tener una duración máxima de 120 segundos. Súbanlo a Youtube – el tutor mayor de edad puede encargarse – y envíennos el link a través del sitio del concurso.

Los videos se publicarán en www.novasur.cl/tutalento donde podrás votar y compartir tu video con otros, para difundir y conseguir el máximo de votos. El cierre de la recepción de videos es el viernes 16 de octubre de 2015 y la etapa de votaciones se realizará entre el 21 de octubre y el 11 de noviembre. Los ganadores de 1 Samsung® Tablet Galaxy Tab y 1 Cámara GoPro Hero serán anunciados el lunes 16 de noviembre. “Tu talento en 120 segundos” cuenta con el apoyo de Educar Chile y Fundación Queveo.

Otras noticias que podrían ser de tu interés

En un contexto en que el uso pedagógico del cine ha sido esencial para las clases …

El Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer de Quilpué tiene un proyecto educativo que busca equiparar el desarrollo …

El cineclub del Liceo Domingo Herrera Rivera de Antofagasta ha mantenido un trabajo constante desde el …

Luego de un exitoso estreno, el pasado jueves 3 de junio, ya están disponibles en YouTube …