Joven de Quilpué gana primer lugar en categoría experimental en Festival de cine de estudiantes

Tamara Núñez

Tamara Núñez, recién egresada de 4° medio del Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer de Quilpué; ganó el primer lugar en la categoría Animación/Experimental de la última edición de FESCIES (Festival de Cine de Estudiantes Secundarios), con su cortometraje Frenesimil.

Junto a ella, otros dos cortometrajes del Liceo fueron seleccionados en la muestra, además de once obras del Colegio San Pedro Nolasco de Quillota y seis del Instituto Parral. Todos ellos, establecimientos pertenecientes a la Red de Cine Clubes Escolares del Programa Escuela al Cine.

El Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer de Quilpué tiene uno de los cine clubes más prolíficos de nuestra red. Allí, el trabajo de Cine Club se complementa con la mención Audiovisual del colegio, el que también ofrece las especializaciones de Música y Artes Escénicas para estudiantes de enseñanza media.

Fue en ese espacio en el que Tamara pudo realizar su cortometraje, como proyecto final para su mención. “Nos tomó todo el año escolar hacer el cortometraje, hicimos desde el guión hasta los últimos detalles de edición. Fue un proyecto con muchas complicaciones en el camino, pero pude adquirir muchos conocimientos y me di cuenta de que no es llegar y hacer una película”, comentó.

Tamara Núñez

En esa misma línea, Tamara valora mucho lo que ha aprendido de cine. Tanto, que optó por ingresar este año a la carrera de Cine de la Universidad de Valparaíso. “El cine es un lenguaje que me ha ayudado a ver las cosas de otro modo, darles un sentido más profundo, es fascinante”, sostiene Tamara, y agrega que “Se pueden hacer proyectos realmente hermosos aunque tengas muy poco”.

Finalmente, en el sentido personal, Tamara cuenta que la realización audiovisual también ha sido gratificante: “Me ha ayudado mucho a poder expresarme, puedo darle forma a mis ideas y mi identidad gracias a las herramientas que el cine me ha entregado”.

Sinopsis:

¿Cuál es la diferencia ente imaginar y alucinar? ¿cuál es la perspectiva entre un niño y un adulto? ¿qué ocurre si lo único que sientes es un enorme miedo por no saber si lo que ves o escuchas es verdadero? para los niños el imaginar no viene acompañado de miedo, ¿y para los adultos?

Frenesimil está disponible en Youtube y puedes verlo acá:

Otras noticias que podrían ser de tu interés

En la cárcel de Limache, la profesora de lenguaje Ericka Valenzuela ha encontrado un espacio de …

En el remoto Liceo Municipal Sara Troncoso Troncoso de Alhué, región Metropolitana, la profesora de artes …

Durante el mes de mayo, la animación peruana llegará a las salas asociadas al Programa Escuela …

José Miguel Colívoro, profesor de Lenguaje del Liceo Bicentenario Politécnico Luis Cruz Martínez de Natales, ha …