“Acoger es”, la campaña que nació del documental 130 hermanos

La inspiradora historia del documental 130 hermanos (estreno escolar de junio) hizo que la directora Ainara Aparici decidiera crear una campaña de impacto, sensibilización e información sobre las Familias de Acogida en Chile, idea que lanzó junto a la Red Acogida, una red de organizaciones que promueven la acogida como forma de cuidado alternativo.

Acoger es, nombre que Ainara le dio a su iniciativa, lanzó una serie de títeres que busca informar y sensibilizar sobre las Familias de Acogida, orientada especialmente a los niños y las niñas, ya que ellos también deben de estar de acuerdo con la idea de realizar un acogimiento familiar.

En su más reciente capítulo las emociones #Amor, #Miedo y la #Razón explican los pasos para ser familia de acogida, desde solicitar información a través de la organización hasta recibir apoyo y acompañamiento durante el proceso. Los otros videos resuelven las preguntas de ¿Qué son las Familias de Acogida? y ¿Es muy difícil ser Familia de Acogida?

Para más información pueden visitar la página web https://www.acogeres.cl/ así como también en redes sociales como @acogeres.

Otras noticias que podrían ser de tu interés

Después de dos años de pandemia y una experiencia virtual, el Programa Escuela al Cine de …

La creación del cortometraje Alas del cineclub del Liceo Domingo Herrera Rivera de Antofagasta es la …

¿Cómo una familia puede cuidar a más de 130 hijos? La directora Ainara Aparici conoció la …

profesor Alejandro Alarcón

A principios de este año escolar, la noticia del Liceo de Cultura y Difusión Artística de …