Festival Ojo de Pescado te invita a participar en su competencia Jóvenes Cineastas

Afiche_Cirqo_2018_1001

El 7º Festival Internacional de Cine para Niños, Niñas y Jóvenes Ojo de Pescado, se realizará entre el 6 de agosto y el 8 de septiembre de 2018 en sedes de las regiones de Valparaíso, Maule, Aysén y Los Lagos, con un programa que contemplará más de 50 exhibiciones cinematográficas, con el fin de poner a disposición de un público mucho más numeroso y diverso la selecta programación que traen a Chile y que los realizadores del mundo quieren compartir con la mayor cantidad de niños y niñas posible.

Bajo el lema “cine para cambiar el mundo”, invitan a niños, niñas o jóvenes a participar de la competencia Jóvenes Cineastas, instancia en la que pueden enviar sus cortometrajes de hasta 30 minutos en los géneros de ficción, animación y documental.

“Hoy estamos invitando a los realizadores de Chile y de otras latitudes a sumarse a las competencias profesionales de largos y cortometrajes y, muy especialmente, a los niños, niñas y jóvenes de nuestro país o de Latinoamérica a ser parte de la competencia Jóvenes Cineastas que nos permite cada año presenciar una hermosa muestra de lo que están expresando los niños y jóvenes a través del cine», señala la directora del Festival Ojo de Pescado, Alejandra Fritis.

Las inscripciones de obras finalizan este 16 de abril. Ojo de Pescado privilegiará la selección de obras que promuevan la convivencia, el respeto, el cuidado del medio ambiente, la cultura local, la inclusión, la aceptación de las diferencias, la identidad, la participación y la opinión de niños y niñas, entre otros aspectos relacionados con los pilares de la educación según UNESCO, la Declaración Universal de Derechos Humanos y la Convención de Derechos de la Infancia, principios a los que adscribe la Corporación Cultural Ojo de Pescado, entidad organizadora del certamen cinematográfico.

Desde el punto de vista de los tratamientos narrativos y audiovisuales, se privilegiará obras que consideren a los niños y niñas como una audiencia participativa y opinante, que promuevan su desarrollo integral como personas y que propongan innovaciones en el modo de acercar los contenidos audiovisuales a públicos infantiles cada vez más diversos y activos.

Otras categorías en competencia del Festival son: Cortometrajes para niños y niñas; Series de televisión y/o web para niños y niñas; y Largometrajes para niños y niñas.

 

Bases de participación y formulario de inscripción click aquí

Consultas al correo:  programacion@ojodepescado.cl

Otras noticias que podrían ser de tu interés

En un contexto en que el uso pedagógico del cine ha sido esencial para las clases …

El Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer de Quilpué tiene un proyecto educativo que busca equiparar el desarrollo …

El cineclub del Liceo Domingo Herrera Rivera de Antofagasta ha mantenido un trabajo constante desde el …

Luego de un exitoso estreno, el pasado jueves 3 de junio, ya están disponibles en YouTube …