Estreno Cortometrajes Escolares Autobiográficos

El programa Escuela al Cine, de la Cineteca Nacional, estrenará los trabajos del primer Taller de Documental Autobiográfico online, realizados por once estudiantes entre 12 y 17 años, pertenecientes a la Red de CineClub Escolar.

La presentación será a través del Facebook Live del Programa, el jueves 09 de julio a las 19:00 horas.

El taller estuvo dirigido por la cineasta Catalina Alarcón, productora y realizadora en la Fundación MAFI y líder del proyecto Volver a casa VR, taller de cine documental donde internos e internas de centros penitenciarios conectan con su vida en el exterior a través de la realidad virtual.

“El Taller de Documental Autobiográfico fue una experiencia hermosa y enriquecedora. A medida que avanzaba el taller ellos y ellas tenían más confianza para poder escribir sus historias, se hacían más personales, más potentes y dieron como resultado una serie de cortometrajes que son muy sensibles, muy poderosos en su narrativa y muy íntimos”, dice Alarcón.

En la instancia participaron jóvenes de diversas regiones del país, entre mayo y junio, en cinco sesiones grupales en las que trataron los elementos básicos de lenguaje cinematográfico y realización documental; además, hubo dos asesorías individuales con cada participante para guiar el avance de sus cortometrajes.

09 Jul 2020
¡Caducado!