«Vacaciones en Familia» se exhibirá gratuitamente y al aire libre en Punitaqui

d96ffcd2-b240-47c1-a17c-f10f437f5cd8

Las cosas no han sido fáciles para los habitantes de la comuna de Punitaqui, luego que el terremoto del 16 de septiembre de este año dejara a muchos de sus habitantes sin casa y con un permanente temor por las constantes réplicas. Para Margarita Miranda, profesora del Cineclub Escolar del Colegio Irma Salas de esta ciudad,  llevar a cabo las actividades en este escenario,  fue complejo.

Pese a todas las dificultades, ella y sus alumnos lograron terminar con éxito el taller de creación cinematográfica que realizaron con la guía Waldo Gonzalez, realizador audiovisual, y como resultado crearon un cortometraje que les sirvió para expresar su sentir en medio de la tragedia.

La distruibuidora Market Chile, con quien el Programa Escuela al Cine trabajó  mancomunadamente para organizar las funciones escolares de «El Botón de Nácar», debido al éxito de asistencia y del trabajo en equipo realizado, le ofreció al Programa la pantalla inflable para realizar una exhibición al aire libre donde el Programa decidiese. Las razones para «premiar» a Punitaqui con esta actividad eran obvias.

Poco a poco el evento fue creciendo y a la exhibición de la película, que coincidirá además con la semana de Punitaqui, ahora se suma la presentación del Concierto de Navidad del Consejo Regional. Previo a la función  se exhibirá «17 S», el cortometraje realizado por los alumnos del cineclub escolar que guía la profesora Margarita.

La actividad organizada por el Programa Escuela al Cine de la Cineteca Nacional y Market Chile, con la colaboración del colegio Irma Salas y la Municipalidad de Punitaqui, es abierta a todo público y gratuita, gracias al financiamiento del Consejo Nacional de Cultura.

d96ffcd2-b240-47c1-a17c-f10f437f5cd8

Programación

Lugar: Estadio Municipal de Punitaqui

  • 19:30 Concierto de Navidad, CORE.
  • 20:15: Exhibición de cortometraje «16 S»
  • 20:30 Función «Vacaciones en Familia» de Ricardo Carrasco.

 

Otras noticias que podrían ser de tu interés

En un contexto en que el uso pedagógico del cine ha sido esencial para las clases …

El Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer de Quilpué tiene un proyecto educativo que busca equiparar el desarrollo …

El cineclub del Liceo Domingo Herrera Rivera de Antofagasta ha mantenido un trabajo constante desde el …

Luego de un exitoso estreno, el pasado jueves 3 de junio, ya están disponibles en YouTube …