Blanca oscuridad

Blanca oscuridad

Una investigación de 5 años, que incluye imágenes de archivo y de prensa, recorre la marcha de la llamada tragedia de Antuco (2005), donde fallecieron 45 soldados a causa de la hipotermia. Nuestros protagonistas nos relatan, sus consecuencias desde su ingreso voluntario en las filas del ejército hasta su presente 10 años después. En medio de esos relatos veremos un corto experimental nos da la información del proceso fisiológico de la hipotermia.

La puerta abierta

La puerta abierta

Rosa (Carmen Machi) es prostituta. Heredó el oficio de Antonia (Terele Pá­vez), su madre, quien ahora se cree Sara Montiel y convierte su vida co­tidiana en un infierno. Rosa no sabe ser feliz. No puede. Pero la llegada inesperada de una nueva integrante a su particular familia, le dará una oportunidad única para lograrlo.

Ya no basta con marchar

Ya no basta con marchar

Comparsas en vez de masas, pinturas en vez de pancartas, disfraces en vez de capuchas y locuras imposibles como correr 1800 horas por la casa de gobierno para protestar. El 2011 explota en Chile el conflicto por la educación pública que lleva a un país entero a cuestionar su propia constitución. La manifestación no gira en torno a la violencia sino en la renovación de la lucha social desde la cultura y el altruismo. Esta es la historia de quienes se atrevieron a pintar, filmar, bailar, actuar y motivarse a redefinir para siempre la protesta ciudadana (fuente: Kitral Producciones).

El Club

El Club

Cuatro hombres viven aislados en una pequeña casa de un pueblo coste­ro. Cada uno de ellos cometió un pecado que lo ha convertido en fugitivo. Ahora deben vivir de acuerdo a un estricto régimen, bajo la atenta mirada de una mujer que los cuida. La frágil estabilidad de su rutina se verá inte­rrumpida por la llegada de un quinto hombre, un nuevo compañero de des­gracias, quien traerá consigo el pasado del cual todos creen haber escapado.

Allende mi abuelo Allende

Allende mi abuelo Allende

Transcurridos 35 años del golpe de Estado en Chile que derrocó a su abuelo Salvador Allende, Marcia cree que ha llegado el momento de recuperar las imágenes y memoria de la vida cotidiana perdida con el golpe y sumergida bajo la trascendencia política de su abuelo, el exilio y el dolor de su familia. Una mirada aguda y cercana, que intenta romper el silencio familiar sostenido por décadas, en tres generaciones de una familia herida.