Red de Cineclubes Escolares 2015

anton.fw

El Programa Escuela al Cine inicia sus actividades este año 2015 con el lanzamiento de la colección «Proyección Nacional 5» de la Cineteca Nacional,  a la cual profesores y estudiantes que se encuentran activos en la Red de Cineclubes Escolares, podrán acceder de manera exclusiva y gratuita al visionado en línea de estos títulos.Las películas incluídas en esta colección ( Martín Fierro, Carne de perro, De jueves a domingo, Gloria, El futuro, Trapanada y Los testigos) cuentan además con Fichas Educativas para el análisis de ellas en las salas de clases.

Además de esto, el Programa ha creado un espacio exclusivo para revisar y descargar Material Educativo valioso para el trabajo de los cineclubes: más de 80 Fichas Educativas de películas chilenas de todos los tiempos, títulos para reproducir en línea desde cualquier computador, cortos realizados por estudiantes de la Red y publicaciones editadas por el programa, son parte del material disponible y de fácil acceso para todos los integrantes de la Red de Cineclubes Escolares.

A esta actividad se sumarán prontamente la invitación a estrenos nacionales de este año, principalmente los programados por Miradoc. La primera fecha estreno está programada para el 9 de abril con el documental «Escape de gas» del realizador Bruno Salas. Tal como sucedió el año anterior, profesores y estudiantes de la Red de Cineclubes Escolares  serán invitados a asistir gratuitamente a ver  la película en su sala de cine local.

 

 

Otras noticias que podrían ser de tu interés

Gladys Silva es comunicadora audiovisual y bibliotecaria de formación. Desde 2009 trabaja en bibliotecas de colegios …

El Programa Escuela al Cine en colaboración con Almada Media, exhibirá los próximos miércoles 12 y …

La profesora de lenguaje Alejandra Troncoso lleva más de cinco años implementando el taller de cineclub …

En agosto, como parte de las actividades por aniversario, en la Escuela Los Olivos se realizó …