Red de Cineclubes Escolares 2015

anton.fw

El Programa Escuela al Cine inicia sus actividades este año 2015 con el lanzamiento de la colección «Proyección Nacional 5» de la Cineteca Nacional,  a la cual profesores y estudiantes que se encuentran activos en la Red de Cineclubes Escolares, podrán acceder de manera exclusiva y gratuita al visionado en línea de estos títulos.Las películas incluídas en esta colección ( Martín Fierro, Carne de perro, De jueves a domingo, Gloria, El futuro, Trapanada y Los testigos) cuentan además con Fichas Educativas para el análisis de ellas en las salas de clases.

Además de esto, el Programa ha creado un espacio exclusivo para revisar y descargar Material Educativo valioso para el trabajo de los cineclubes: más de 80 Fichas Educativas de películas chilenas de todos los tiempos, títulos para reproducir en línea desde cualquier computador, cortos realizados por estudiantes de la Red y publicaciones editadas por el programa, son parte del material disponible y de fácil acceso para todos los integrantes de la Red de Cineclubes Escolares.

A esta actividad se sumarán prontamente la invitación a estrenos nacionales de este año, principalmente los programados por Miradoc. La primera fecha estreno está programada para el 9 de abril con el documental «Escape de gas» del realizador Bruno Salas. Tal como sucedió el año anterior, profesores y estudiantes de la Red de Cineclubes Escolares  serán invitados a asistir gratuitamente a ver  la película en su sala de cine local.

 

 

Otras noticias que podrían ser de tu interés

Lucas Araya es profesor de español hace más de 10 años en la facultad de Filosofía …

Hasta el lunes 3 de abril, docentes y profesionales ligados a la educación de cualquier establecimiento, …

El Canal 23 de Chimbarongo emite el programa Un lugar llamado INCHI, en el que en …

El Programa Escuela al Cine invita a estudiantes, profesores y sobre todo a la comunidad con …