Recurso didáctico Artes musicales, Artes visuales, Cine

Herramientas gratuitas para editar video

Descripción

Cada semana, el Programa Escuela al Cine de la Cineteca Nacional de Chile publica actividades para que personas de todas las edades puedan experimentar con la cinematografía desde sus casas. Próximamente, las actividades de Cine Club en Casa van a incluir temas de montaje, por lo que les proponemos estas opciones gratuitas para editar videos desde sus celulares, el navegador de su preferencia o para descargar en sus computadores.

Aplicaciones para celular

youcutapp

InshotVideo Maker y Youcut son aplicaciones que tienen versiones pagadas y gratuitas, pero las gratuitas tienen suficientes opciones para editar un video. Para empezar, la aplicación les pedirá acceder a su galería, desde la que podrán seleccionar y cortar cada clip que necesiten. Luego se abrirá una línea de tiempo en el que el usuario puede reordenar los clips, agregar música, cortar, retocar o poner texto a los videos.

Algunas de ellas permiten remover el sello de agua viendo un anuncio y también se puede escoger la calidad del video al exportar. Ojo, en todas las aplicaciones predomina la orientación horizontal, por lo que les recomendamos grabar todo lo que necesiten en la misma orientación y no mezclarlas (si es que no se busca lograr ese efecto).

Editor Web

clipchamp

Clipchamp

Clipchamp es un editor exclusivo para Google Chrome, se inicia sesión desde el navegador para acceder a la versión gratuita y permite múltiples ajustes para los videos. La principal limitación que la diferencia de la versión de pago es que la calidad de los videos al exportar será de máximo 480p.

Wevideo

Esta plataforma también ofrece una versión gratuita con un límite de calidad de 480p, pero se puede usar desde cualquier navegador.

Lightworks

Este software ofrece tres paneles de edición: audio, video y efectos especiales. No tiene versión en español, pero estos paneles permiten mejor visualización de las cosas que se pueden hacer con cada aspecto del montaje que se esté armando.

DaVinci Resolve 16

La versión gratuita de este programa (en la imagen destacada), entrega múltiples opciones de edición y personalización de video y sonido. Permite escoger qué tipo de interfaz de edición queremos utilizar (si es que el usuario ya está familiarizado con otros editores como Premiere o Final Cut). Por eso, recomendamos que se tomen un tiempo para aprender a usarlo antes de esperar completar un gran proyecto con él; porque si bien es la mejor opción de esta lista, puede ser difícil entenderlo en un principio.

Otros materiales que podrían ser de tu interés

No hay contenidos 🙁