Recurso didáctico Artes musicales, Artes visuales, Cine

Bancos de sonido gratuitos para tu cortometraje

Descripción

Si has estado trabajando con las actividades de creación que como Programa Escuela al Cine de la Cineteca Nacional de Chile hemos publicado, de seguro ya te estás preguntando qué música y sonidos usar en tus cortometrajes sin tener que salir a grabar audio ni pagar licencias.

Para ayudarte hemos preparado una lista con las bibliotecas de sonidos gratuitas disponibles en la web, así puedes prepararte para nuestra próxima actividad explorando las múltiples herramientas que encontramos:

Biblioteca de audio de Youtube

Si inicias sesión en Youtube puedes acceder al Youtube Studio, el que cuenta con un fichero de música y sonidos gratuitos para que puedas descargar en tu PC y usar los archivos que quieras de acuerdo a su licencia.

Filmmusic

Incompetech Filmmusic ofrece una amplia biblioteca de música para creaciones audiovisuales, las que se pueden descargar sin costo atribuyendo créditos al artista.

Videvo

Videvo es una biblioteca de videos, música y sonido cuyo contenido es principalmente premium, pero de todas formas se puede filtrar la búsqueda para encontrar clips gratis.

BBC Sound Effects

La biblioteca de sonidos de la BBC tiene más de 16 mil archivos que se pueden descargar de forma gratuita para uso personal, educacional o con fines investigativos.

Free Sound

Solo debes registrarte en el sitio web de Free Sound para acceder a la amplia librería de sonidos que ofrece. La página no es muy intuitiva así que tienes que tener claro lo que estás buscando antes de empezar.

Free SFX

Al igual que Free Sound, en Free SFX solo basta con registrarse para comenzar a descargar música y sonidos gratuitos, que están categorizados por etiqueta para hacer más fácil la navegación.

Foto destacada: Youtube Programa Escuela al Cine

Otros materiales que podrían ser de tu interés

No hay contenidos 🙁