Archivo / 9 min. 10 seg. / 1962

Noticiario Cultural N°1

Volver a la colección de cine

Sinopsis

En la sección “Inauguraciones” se presentan tomas del Liceo de Niñas Nº3 y la tramitación de matrículas por parte de adultos que ingresarían al Liceo nocturno mixto Federico Hanssen, que funciona desde 1916 en el Liceo de Aplicación y que fue fundado con el fin de dar educación a personas mayores de edad. En “Efemérides” se muestran las celebraciones del Combate Naval de Iquique, con la inauguración del Monumento a los Héroes de Iquique en Santiago y la presencia del Presidente Jorge Alessandri y del Arzobispo de Santiago, Raúl Silva Henríquez. Finalmente, como parte de las “Exposiciones”, se muestran registros de la Feria de Arte Popular realizada en el Museo de Arte Moderno, que entre sus imágenes cuenta con bailes, venta de comida típica y artesanos creando.

Material exclusivo para miembros del Programa

Año de estreno: 1962

Duración: 9 min. 10 seg.

País: Chile