Lina de Lima: Coproducción chilena, peruana y argentina será el estreno escolar de octubre del Programa Escuela al Cine

Del 8 al 22 de octubre, estudiantes de 1° a 4° medio, miembros de nuestra Red de Cineclubes Escolares, podrán ver de forma exclusiva y gratuita Lina de Lima (María Paz González, 2020), el primer largometraje de ficción dirigido por la destacada cineasta nacional, que será el estreno escolar de octubre del Programa Escuela al Cine, en colaboración con Market Chile.

La película cuenta la historia de Lina (35), una mujer peruana migrante en Chile, que apoya a su familia trabajando para otra persona en Santiago. Durante el último mes del año, Lina supervisa la piscina que están construyendo en la casa de su jefe, mientras trata de comunicarse con su hijo para planear su viaje anual de Navidad. Lina de Lima explora las contradicciones de ser una jefa de hogar migrante, al mismo tiempo que indaga en los deseos, frustraciones y sueños de la protagonista a través del musical.

El largometraje tuvo su estreno nacional en la última versión del FICValdivia, llevándose el primer lugar de la Competencia Largometraje y el Premio Héctor Ríos a la mejor dirección de fotografía chilena por la Asociación Chilena de Cinematografía a Benjamín Echazarreta.

Lina de Lima tenía su estreno programado en salas nacionales para el pasado 19 de marzo, pero con la crisis sanitaria a raíz del Covid-19, aún no ha llegado de forma masiva al público chileno.

Estudiantes de la Red de Cineclubes pueden acceder a la película previa inscripción de sus docentes, quienes además deben seleccionar la fecha en la que participarán de uno de los cineforos programados, que se realizarán los jueves 15 y 22 de octubre a las 17:00 horas vía Zoom.

Formulario: https://bit.ly/LinadeLimaEaC

Inscripciones gratuitas.

Cupos limitados.

Tráiler

Ficha Técnica


Dirección y guion: María Paz González.
Dirección de fotografía: Benjamín Echazarreta.
Dirección de arte: Susana Torres.
Montaje: Ana Remón.
Casa productora: Quijote Films
Producción Ejecutiva: Maite Alberdi, Giancarlo Nasi
Casas coproductoras: Gema Films (Argentina), Carapulkra (Perú)
Co-productores: Gema Juárez, Brian Jacobs
Chile. Argentina. Perú
Duración: 83 minutos.

Otras noticias que podrían ser de tu interés

En un contexto en que el uso pedagógico del cine ha sido esencial para las clases …

El Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer de Quilpué tiene un proyecto educativo que busca equiparar el desarrollo …

El cineclub del Liceo Domingo Herrera Rivera de Antofagasta ha mantenido un trabajo constante desde el …

Luego de un exitoso estreno, el pasado jueves 3 de junio, ya están disponibles en YouTube …