Gepe y Margot Loyola: Folclor imaginario es el estreno escolar de junio

Estudiantes de 7° básico a 4° medio, miembros de la Red de Cineclub Escolar, podrán disfrutar de Gepe y Margot Loyola: Folclor imaginario (Nino Aguilera, 90 minutos, 2019) durante el nuevo estreno del Programa Escuela al Cine, disponible entre el 9 y 23 de junio en nuestro sitio web.

Folclor imaginario (2018) es un disco que el cantante nacional Daniel Riveros, Gepe, realizó buscando recoger y reinterpretar el legado de la folclorista Margot Loyola. Este documental nace para profundizar en las motivaciones y descubrimientos del artista en este proceso creativo y recopilatorio junto a su banda de estudio y colaboradores como María Esther Zamora, Cristián Heyne, Gianluca y Osvaldo Cádiz.

A través de una sesión acústica, entrevistas y conversaciones con los músicos, el documental plantea una reflexión sobre la identidad, la migración y las raíces latinoamericanas de las canciones recopiladas por Margot Loyola.

Invitamos a los y las estudiantes del Programa Escuela al Cine a discutir sobre folclor, patrimonio cultural inmaterial, música popular y otros temas junto a nuestra ficha educativa. Además, pueden ver más documentales musicales o realizar su propio folclor imaginario siguiendo la guía de la ficha de actividades.

El cineforo se realizará el jueves 24 de junio a las 17 horas vía Zoom, con parte del equipo realizador de la película. Cupos limitados.

Ficha Técnica:

  • Dirección: Nino Aguilera
  • Producción: Penélope Fortunatti
  • Casa productora: Húmedo, Quemasucabeza
  • Fotografía: Nelson Cortés
  • Montaje: Nino Aguilera
  • Dirección de arte: Tatiana Pimentel
  • Sonido: Gustavo Araya

Tráiler:

Otras noticias que podrían ser de tu interés

En un contexto en que el uso pedagógico del cine ha sido esencial para las clases …

El Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer de Quilpué tiene un proyecto educativo que busca equiparar el desarrollo …

El cineclub del Liceo Domingo Herrera Rivera de Antofagasta ha mantenido un trabajo constante desde el …

Luego de un exitoso estreno, el pasado jueves 3 de junio, ya están disponibles en YouTube …