Estudiantes de la Red de Cineclubes Escolares son parte de la Competencia Jóvenes cineastas del Festival Ojo de Pescado

Nos complace compartir la noticia de que varios colegios y estudiantes miembros del Programa Escuela al Cine han sido seleccionados para participar en la Competencia «Jóvenes cineastas» del 12° Festival Internacional de Cine para Niños, Niñas y Jóvenes Ojo de Pescado.

En esta edición, el festival recibió más de 400 creaciones audiovisuales en todas sus categorías. Luego de una detallada curatoría, 28 cortometrajes fueron seleccionados para la competencia juvenil, provenientes de diversos países como Argentina, Colombia, España, México, Perú y Chile.

Estas obras serán exhibidas del 25 de agosto al 1 de septiembre de 2023 en espacios emblemáticos de Valparaíso, como el Insomnia Teatro Condell, el Parque Cultural de Valparaíso (PCDV) y el Edificio Cousiño de DUOC UC. La programación detallada estará pronto disponible en el sitio web y las redes sociales del Festival Ojo de Pescado.

Queremos felicitar a las y los talentosos cineastas escolares de las siguientes instituciones por sus obras que serán parte de este prestigioso evento:

Escuela Alberto Córdova Latorre, Lanco:

El sueño del Chamán: Tras un largo sueño ancestral, un Chamán es despertado. Un extraño “pewma” ha venido a perturbar su descanso. Una lucha entre dos energías será el motivo con el cual este Chamán iniciará su camino.

Entre-tiempos»: Sofía es la “nueva” en su colegio y será recibida en forma muy particular. Bullying y viajes en el tiempo son las premisas de esta historia cargada de resignificaciones y compañerismo. ¿Podrá Sofía cambiar el pasado y arreglar el presente?

Colegio Pedro Nolasco, Quillota:

– Querida Kathy: Un íntimo diálogo entre madre e hija que se despliega alrededor de los recuerdos de la madre como empleada doméstica en una familia adinerada de Santiago.

Colegio Bethel, Quilpué:

– Que otro se cague la vida, tú no: La historia de Felipe, un joven de 17 años que enfrenta desafíos personales y familiares en su búsqueda de un nuevo comienzo.

– Experimental: Un breve ensayo audiovisual sobre las crisis de pánico y sus efectos en la repetición de acciones cotidianas y sus sonidos.

Felicitamos a estos jóvenes cineastas por su dedicación, creatividad y esfuerzo en la realización de estas obras cinematográficas. Para más detalles sobre el festival y su programación, les invitamos a visitar el sitio web y las redes sociales de Ojo de Pescado.

Otras noticias que podrían ser de tu interés

En el remoto Liceo Municipal Sara Troncoso Troncoso de Alhué, región Metropolitana, la profesora de artes …

Durante el mes de mayo, la animación peruana llegará a las salas asociadas al Programa Escuela …

José Miguel Colívoro, profesor de Lenguaje del Liceo Bicentenario Politécnico Luis Cruz Martínez de Natales, ha …

La convocatoria 2024 para el curso online «Cine para educadores: apreciación y creación» del Programa Escuela …