Cortos realizados por estudiantes de la Red de Cineclubes destacan en Festival FESCIES

Como ya es tradición, estudiantes que pertenecen a la Red de Cineclubes Escolares tuvieron una gran participación en la versión 2022 del Festival Nacional de Cine de Estudiantes Secundarios (Fescies).

El cineclub del Liceo de Cultura y Difusión Artística de Talca, a cargo del profesor Alejandro Alarcón, participó con tres cortometrajes: 01 Binario de Liam Amador, Fragmentos de una ciudad cuando la quieres ver de un colectivo de tercero medio y Caso I, la desaparición de mi hermano de Mateo Lara. El corto de Liam, que aborda el descubrimiento del espectro de géneros e identidad, ganó el primer lugar en la categoría documental.

Por otro lado, el cineclub del profesor Andrés García del Colegio San Pedro Nolasco de Quillota participó con 18 cortometrajes: 11 documentales, 6 ficciones y una animación, todos dirigidos por mujeres, quienes experimentaron con diversos géneros y recursos cinematográficos como la autobiografía, el terror y la fantasía.

En la categoría de animación, el corto de Marcela Cisternas, El espejo banana alcanzó el tercer lugar. En ficción, Andy y el Monstruo de las caries de Paula Femeni y Constanza Tapia obtuvo el premio del jurado y Tú no eres Kookie de Gabriela Cárdenas y Yesarela Lira ganó el primer lugar.

El espejo banana

En la categoría documental, las estudiantes de Quillota abordaron la autobiografía y lograron importantes reconocimientos. Mi aceptación de Trinidad Carvajal, un íntimo relato sobre cómo la directora superó múltiples obstáculos ganó el tercer lugar en su categoría, mientras que Querida Kathy, una entrevista que la directora Paula Femeni le realizó a su abuela sobre su amistad con Katherine Salozny, obtuvo el segundo lugar.

Esperamos que estos premios sean una motivación a seguir creando y disfrutando del cine. ¡Felicitaciones!

Otras noticias que podrían ser de tu interés

Este mes se celebró el término del Festival de Cine Polo Sur Latinoamericano con una ceremonia …

La profesora de enseñanza básica, Viviana Briceño, esperó al 2018 para poder integrarse a la Red …

Durante el segundo semestre, cinco colegios de diversas comunas de la Región Metropolitana recibieron al tallerista …

Durante 2021, la profesora de química Brisa Morandi hizo el curso online Cine para educadores: apreciación …