Colegios de Valparaíso participan de dos nuevos Taller de Creación Cinematográfica

Como parte de las actividades diseñadas por el programa Escuela al Cine, este mes se desarrollaron dos nuevos talleres de Creación Cinematográfica, en los colegios Insuco y María Luisa Bombal de Valparaíso. Los talleres estuvieron a cargo de Carolina Astudillo y Luis Hortega, ambos coordinadores del Festival de cine de estudiantes secundarios,  FESCIES.

La idea de los talleres es capacitar y entregar conocimientos teóricos y técnicos a los alumnos y alumnas para la creación de piezas audiovisuales. Cada taller constará de 6 módulos, en los cuales los estudiantes abordarán conceptos como  historia del cine, lenguaje cinematográfico, guion,  entre otros contenidos, además de experiencias prácticas de registro y grabación.

Los nuevos talleres, en los que participaron cerca de 20 alumnos por colegio,  se suman a la reciente y  exitosa experiencia en el Colegio Parroquial San Nicolás de Hijuelas.

“Lo que más les gustó a los chicos fué visionar películas pioneras en el cine como «la llegada del tren a la estación» de hermanos Lumiere y «El viaje a la luna» Georges Melies”, cuenta el profesor Rodrigo Córdoba, a cargo del segundo medio que participa del taller.

Las películas producidas a partir de este  taller participarán del 6° Festival de Estudiantes Secundarios FESCIES. El miércoles de esta  semana se inaugurará además,  el tercer taller de Creación Cinematográfica en el colegio María Luisa Bombal de Valparaíso.

 

Otras noticias que podrían ser de tu interés

En un contexto en que el uso pedagógico del cine ha sido esencial para las clases …

El Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer de Quilpué tiene un proyecto educativo que busca equiparar el desarrollo …

El cineclub del Liceo Domingo Herrera Rivera de Antofagasta ha mantenido un trabajo constante desde el …

Luego de un exitoso estreno, el pasado jueves 3 de junio, ya están disponibles en YouTube …