Colecciones

Esta sección es exclusiva para miembros de la red del Programa Escuela al Cine de la Cineteca Nacional de Chile. Profesores, profesoras y estudiantes pueden acceder a las colecciones que presentaremos a continuación para los docentes afiliados al Programa.
Les damos la bienvenida a este material que tiene como objetivo principal aportar en la tarea educativa de niños y niñas mediante actividades que pueden ser realizadas tanto de manera presencial como online, con contenido, fichas educativas y ejercicios ligados a cada cortometraje.
La Colección medioambiente es una edición de seis documentales chilenos, junto a sus respectivas fichas educativas, que trata la problemática ambiental de distintas regiones del país.
El Programa Escuela al Cine de la Cineteca Nacional de Chile ha querido poner a disposición de la Red de cine clubes escolares un conjunto de relevantes películas nacionales de distintos momentos de nuestra historia, que abordan los tópicos de la infancia y la adolescencia.
Edición especial del Programa Escuela al Cine que busca que el público escolar se reencuentre con el patrimonio audiovisual documental, y así, tanto estudiantes como profesores del sistema educativo, puedan construir un nuevo relato de los años cincuenta y sesenta de nuestro país.
La Colección Mujeres del cine chileno es una selección de películas chilenas que busca valorizar las miradas femeninas en la realización audiovisual del país, presentando un panorama de distintas generaciones de directoras que trabajan la ficción y el documental.