Cineclub del Colegio Francés de Punta Arenas destaca en el Festival de Cine Polo Sur Latinoamericano

Este mes se celebró el término del Festival de Cine Polo Sur Latinoamericano con una ceremonia que las y los participantes del cineclub del Colegio Francés Enrique Lizondo de Punta Arenas no olvidarán. En un evento que contó con la presencia de las seremis de Educación y Cultura de Magallanes, los estudiantes recibieron una mención honorífica: la distinción máxima de la categoría Manantiales por su cortometraje Pánico.

“Esta es la primera experiencia que tienen participando en un festival, y con esta ceremonia se sintieron tan felices y orgullosos como en julio, cuando su cortometraje fue exhibido en el Teatro Municipal en pantalla grande y siendo aplaudidos por muchas personas”, cuenta Alan Salazar, el profesor a cargo del cineclub.

El corto, que a través de un mensaje onírico relata la historia de una estudiante afectada por el bullying escolar, fue producido por los 13 miembros del cineclub de 5° a 8° año básico. “Durante nuestras sesiones de taller los niños y niñas pudieron conocer los distintos oficios del cine, por lo que la división de cargos no fue difícil, cada uno ya tenía interés en la tarea que iba a realizar”, recuerda Alan.

Sin embargo, el proceso de rodaje tuvo sus dificultades. Se extendió por un mes con trabajo dos veces a la semana, y los realizadores contaron con la ayuda de algunos apoderados para la filmación de escenas más complicadas. Finalmente, el corto estuvo listo tras dos semanas de edición.

“Los y las estudiantes hicieron todo en función de presentar el trabajo en este Festival, porque ya conocíamos a la organización y de qué se trataba. Además, tenían muchas ganas de mostrar su trabajo más allá del colegio. Con este reconocimiento, están mucho más motivados para seguir creando”, resume el docente.

Otras noticias que podrían ser de tu interés

La profesora de enseñanza básica, Viviana Briceño, esperó al 2018 para poder integrarse a la Red …

Durante el segundo semestre, cinco colegios de diversas comunas de la Región Metropolitana recibieron al tallerista …

Durante 2021, la profesora de química Brisa Morandi hizo el curso online Cine para educadores: apreciación …

Como ya es tradición, estudiantes que pertenecen a la Red de Cineclubes Escolares tuvieron una gran …