Quatsch

Quatsch

Bollersdorf, ciudad al centro de Europa, es un lugar tan común y corriente que el “Centro de Investigación del Consumidor” lo ha declarado zona de prueba para nuevos productos. Los adultos se alegran ante el reconocimiento de su normalidad y prescinden de todo lo que se salga de la norma. Los perjudicados son los ancianos que son recluidos en asilos, y sobre todo los niños, cuya fantasía en lo sucesivo se intenta coartar. Pero los chicos se defienden con imaginación y anarquía, hasta lograr el caos perfecto. Los gerentes desaparecen con sus nuevos productos, los niños con los ancianos que han regresado a sus hogares dan rienda suelta a sus osadas ideas y sus padres entran en razón.

Cirqo

Cirqo

Los prisioneros Mario (Roberto Farías) y Jaime (Iván Álvarez) escapan de Martínez (Pablo Krögh), un sanguinario agente. Así, el Circo Donozzo, a cargo de Don Tirso (Alejandro Trejo), se convertirá en su refugio. Mientras Mario busca recuperar a su esposa Lucía (Blanca Lewin), Jaime encuentra el amor bajo la carpa multicolor. La fantasía y alegría del tradicional circo chileno, se ve enfrentado a la brutal persecución de Martínez. La historia de unos payasos desgarrados por el dolor de la dictadura.

Araucaria Araucana

Araucaria Araucana

En el sur de los Andes la vida ha sobrevivido por 200 millones de años. He aquí la historia de un árbol de mil años, la Araucaria Araucana y su increíble y poco conocida historia vinculada a los pueblos indígenas de Chile: los pehuenches.

Ya no basta con marchar

Ya no basta con marchar

Comparsas en vez de masas, pinturas en vez de pancartas, disfraces en vez de capuchas y locuras imposibles como correr 1800 horas por la casa de gobierno para protestar. El 2011 explota en Chile el conflicto por la educación pública que lleva a un país entero a cuestionar su propia constitución. La manifestación no gira en torno a la violencia sino en la renovación de la lucha social desde la cultura y el altruismo. Esta es la historia de quienes se atrevieron a pintar, filmar, bailar, actuar y motivarse a redefinir para siempre la protesta ciudadana (fuente: Kitral Producciones).

Petit Frère

Petit Frère

Petit-Frère es un diálogo entre lo colectivo y lo personal, una memoria viva que mezcla ensoñaciones y la realidad de la comunidad haitiana residente en Chile. Este diálogo es guiado por la voz de Wilner Petit-Frère, un inmigrante haitiano que observa y plasma en un boletín impreso la sociedad donde le tocó vivir en este período de su vida (fuente: araucariacine.cl).