Rara

Rara

Que te gusten los chicos, pero igual encontrar que son estúpidos. Ser sú­per cercana con tu mejor amiga y no contarle tus secretos. Tener proble­mas en el colegio y unos papás lateros; éste es el tipo de problemas que enfrenta una niña de 13 años. Para Sara (Julia Lübbert) eso no tiene nada que ver con el hecho de que su mamá viva con otra mujer, pero su papá no piensa lo mismo.

El pequeño Príncipe

El pequeño Príncipe

Para que todo salga bien en la prestigiosa Academia Werth, la pequeña y su madre se mudan a una casa nueva. La pequeña es muy seria y madura para su edad y planea estudiar durante las vacaciones siguiendo un programa estricto organizado por su madre; pero sus planes son perturbados por un vecino excéntrico y generoso. Él le enseña un mundo extraordinario en donde todo es posible. Un mundo en el que el aviador se topó alguna vez con el misterioso Principito. Entonces comienza la aventura de la pequeña en el universo del Principito. Y así descubre nuevamente su infancia y comprenderá que solo ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos. Adaptación de la novela homónima del Antoine de Saint-Exupery.

Un caballo llamado Elefante

Un caballo llamado Elefante

Roberto es un joven tímido, fanático de las historietas y aventuras. Lalo su hermano todo lo contrario, es un amante de las armas y las aventuras reales. Ambos visitan a su abuelo que está desahuciado. Antes de morir el abuelo les pide que liberen a su caballo llamado elefante antes de que lo vendan y así su alma será libre junto al caballo. Los niños liberan al caballo, pero un rufián se los roba para llevarlo al circo donde él trabaja. Lalo y Roberto deciden colarse en el circo con el fin de recuperar el caballo.

Neruda

Neruda

Es 1948 y Pablo Neruda, (Luis Gnecco), es perseguido luego que el Partido Comunista fuera declarado ilegal. Por encargo del Presidente Gabriel González Videla, (Alfredo Castro), el policía Óscar Peluchonneau, (Gael García Bernal), inicia la persecución. Neruda es ahora un poeta convertido en arma. Vive en la clandestinidad junto a su mujer Delia del Carril, (Mercedes Morán), escribe su Canto General e intenta huir del país mientras Peluchonneau le pisa los talones y respira su aliento. Pero el poeta usa la persecución para reinventarse, convirtiéndose en un símbolo mundial de libertad y en una leyenda literaria.

El Club

El Club

Cuatro hombres viven aislados en una pequeña casa de un pueblo coste­ro. Cada uno de ellos cometió un pecado que lo ha convertido en fugitivo. Ahora deben vivir de acuerdo a un estricto régimen, bajo la atenta mirada de una mujer que los cuida. La frágil estabilidad de su rutina se verá inte­rrumpida por la llegada de un quinto hombre, un nuevo compañero de des­gracias, quien traerá consigo el pasado del cual todos creen haber escapado.